jueves, abril 8, 2021

Sin amontonamientos y grandes filas por la aplicación de la dosis; Mérida

Los adultos mayores de más de 60 años pasaron directo y en forma rápida, sin espera porque no hubo aglomeraciones.

MÉRIDA.- La sede de vacunación contra el Covid-19 del Siglo XXI inició hoy a las 7:30 de la mañana sin grandes filas ni aglomeraciones por la organización por mes de nacimiento para recibir la dosis de Astra Zeneca.

Los adultos mayores de más de 60 años pasaron directo y en forma rápida, sin espera porque no hubo aglomeraciones. Donde si esperan su turno es en el lugar donde aplican la vacuna al interior del recinto.

Dos filtros

Dos filtros tienen que pasar los adultos seleccionados a la entrada. En una muestran su credencial del INE y su documento de inscripción, pero basta con mostrar la mica para entrar. Hasta ahora nadie ha sido rechazado por falta de algún documento o porque se confundió de mes de nacimiento.

Sin amontonamientos y grandes filas por la aplicación de la dosis; Mérida

Te puede interesar: Mérida: Varios ya hacen fila para recibir la dosis contra Covid-19

Filtro de desinfección

Luego de la acreditación, los candidatos a la vacuna pasaron otro filtro de desinfección para ingresar al lugar donde se aplica la primera dosis.

Solicitan tener a la mano la crendencial y, avisan los encargados de la recepción de los adultos.

En esta sede no se ve las largas filas que se observan en otras ciudades del país ni el desorden ni quejas por el deseo de recibir la vacuna. La entrada al recinto alfombrado y con clima artificial es rápido y ordenado.

Los beneficiarios tienen la confianza que el recibir la dosis tendrán mayor ppsibilidades de evitar la enfermedad y el contagio, pero aseguraron que no descuidarán las medidas sanitarias que han seguido desde la aparición de la pandemia en Yucatán, México y el mundo.

¿Cuántas vacunas se pretenden aplicar?

En Mérida se pretende aplicar 130,000 vacunas a adultos mayores y para garantizar que todos reciban esta protección el Ayuntamiento de Mérida envió camiones urbanos para que lleven al Siglo XXI únicamente a quienes cumplen años en enero. Aquí en la ciudad se habilitaron 16 sedes ordenados por sectores por los 4 puntos cardinales.

La comisaria de Chablekal, Maribel Chin Chin, informó que este servicio de transporte gratuito que presta el Ayuntamiento de Mérida será durante los 10 días de la vacunación.

Sin amontonamientos y grandes filas por la aplicación de la dosis; Mérida

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Avatar
Gilmer Eb
Amante de las redes, redactor multimedia y reportero de calle de vez en cuando. Soy orgullosamente colaborador de Grupo Megamedia.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad