sin protocolos de salud

Sin protocolos de salud, fue como se estaban reunidos masivamente, la Dirección del Colegio de Bachilleres de Yucatán en Izamal

La mañana de ayer 29 de diciembre, en conocido local social ubicado al sur de la ciudad de Izamal, a unos metros de la escuela secundaria Tiburcio Mena, se llevó al cabo una reunión con directores de Cobay de todo el Estado.

Se trató de una reunión en la que se ignoraron los protocolos de salud y prevención que se llevan al cabo en el Estado, además de hacer caso omiso a la disposición de no realizar actos masivos o de fiesta alguna, que no le importó a la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Yucatán.

Al preguntar al vigilante que cuidaba el portón del local social de qué se trataba indicó que era una fiesta privada, estando el guardia dentro del local y el corresponsal del ¡Al chile! en la calle.

Se molestaron por las fotos

El enojo del guardia surgió cuando se tomaron dos fotos de la reunión desde afuera y salió a reclamar que no se imprimiera placas y amenazó con retirar al corresponsal del área de jardines de la calle a lo que se le indicó que no podía hacerlo ya que se trataba de un lugar público.

Tras ello llegó una mujer que dijo llamarse Aris Rubalcaba Ayuso, quien al igual que el guardia indicó en tono prepotente que no se tomaran fotos, pero se le dijo que solo se buscaba información.

La mujer pidió el nombre del corresponsal y comenzó supuestamente a realizar llamadas para intimidar.

Te podría interesar Iban a tener fiesta de XV y les clausuraron su local en Tecoh

sin protocolos de salud
SITIO DE LA REUNIÓN

Luego indicó al guardia “tómale fotos”, y éste se retiró unos metros y de un auto estacionado sacó una bolsa cangurera que dejaba ver en su interior la cacha de un arma, pidiendo indicaciones al chofer de una Suburban color gris, cuyas placas se intentó anotar pero no se logró.

“Te aconsejo que no lo hagas, porque no sabes con quién te metes”, dijo con insistencia en tono intimidatorio.

Al hacerle la observación de que se trataba de un espacio público, en tono amenazante se retiró para refugiarse en el interior del local volteando a ver con enojo al corresponsal. En el lugar había cerca de medio centenar de autos particulares.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook