abuso niña valladolid

La madre de la niña que sufrió abuso por parte de su maestro y directora de una escuela de Valladolid comenta que no le han dicho nada sobre los avances del caso

 VALLADOLID.- Ha trascurrido casi un mes desde el escándalo en el que se vieron involucrados dos docentes de la escuela primaria “Club de Leones No. 2” por el presunto abuso sexual a una niña y la madre de la víctima sigue sin saber los avances de la investigación de la Fiscalía General del Estado.

A Felipa N.H.M la citaron hasta para enero para su tercera audiencia en torno a la denuncia que interpuso por el presunto abuso a su hijita sin embargo a lo largo de esas últimas semanas se ha acercado a la fiscalía y no le han dado información sobre el caso.

Te puede interesar: Espita. Se quita la vida y se despide en un grupo de Facebook

Lo que único que sabe que hay una orden de aprehensión contra el profesor acusado pero que sigue prófugo, sin embargo su angustia no es esa si no que tras lo ocurrido hoy vive entre señalamientos y ha perdido hasta apoyos económicos como la beca del bienestar.

A la menor le están dando terapias por especialistas, pero lo que lamenta es que pueda perder el ciclo escolar pues de la Secretaría de Educación le pidieron no acercarse a la escuela, por lo que en el plantel dejó el material escolar y educativo de la niña.

El abogado que le brinda asesoría le dijo que le ayudará a buscar otra escuela para que se reincorpore la menor pero hasta ahora no hay noticias de ello.

La mujer se quedó sin empleo pues le dijeron que debe estar al pendiente de la niña y por lo tanto ya no puede realizar labores domésticas como antes y eso le afecta pues no cuenta con los mismos ingresos que antes.

Cambios en la escuela tras lo ocurrido

Mientras tanto en la escuela los padres de familia dicen que hubo algunos cambios que han sorprendido a los padres, pues antes les permitían el acceso al colegio y ahora desde la entrada se les atiende y para entrar dejar alimentos o material les piden registrar sus nombres en un papel y esperar afuera que sean atendidos.

Según los papás deberían de realizar recreos con horarios diferentes para que no choquen los niños de primeros años con los últimos pues después de lo ocurrido viven en zozobra y temerosos.

En cuanto a los plantones hasta ahora no se ha anunciado otro movimiento magisterial en defensa de los docentes acusados.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán