SSP desarticula una extorsión de una familia de Chemax
SSP desarticula una extorsión de una familia de Chemax

La señora fue rescatada y entregada a su esposo, los policías especializados en estos casos le explicaron detenidamente que todo formaba parte de un estrategia de extorsión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desarticularon una extorsión en proceso que se realizaba vía telefónica contra una familia oriunda de Chemax y cuya jefa de familia fue recuperada de un hotel de la Heroica Zací.

Las Fuerzas de Seguridad que laboran en Yucatán exhortan a la ciudadanía a no contestar llamadas de números telefónicos que no conocen, y que si por error se responden, y les comentan de un secuestro, que cuelguen y den parte a las autoridades.

Así sucedieron los hechos

La Sra. Flora M. B. U. De 53 años, vecina de Chemax, recibió una llamada de un numero desconocido y respondió, del otro lado de la línea le dijeron que su hijo estaba secuestrado

Y que para pagar el rescate y volver a ver su hijo con vida tenía que seguir las instrucciones. La primera era NO colgar el celular y seguir en línea, después le pidieron que se traslade a Valladolid, compre un celular desechable y que se hospede en el hotel.

Después le pidieron que active el celular nuevo y que le diera el número. Una vez que con el otro número se contactaron le dieron que apague el primer teléfono.

Los familiares de la señora, recibieron varias llamadas en las que le gritaban que estaba secuestrada la jefa de la familia “claramente se oía la voz de mi esposa” que pedía auxilio dijo Don Pedro P. Xiu P. de 59 años. Lo mismo hicieron con varios familiares y les pidieron que junten una cantidad considerable de dinero.

Dio parte al 9-1-1

Mientras, Don Pedro, confiando en las autoridades dio parte al 9-1-1 y dijo que su mujer fue secuestrada.

Elementos policiacos de inmediato se trasladaron a su casa para ayudar a la familia. Poco a poco la investigación fue avanzando hasta que llegaron a Valladolid.

Te puede interesar: Muere bebé presuntamente ahogado en una piscina en Ciudad Caucel

Se sumaron más elementos

Después, se sumaron más elementos y recorrieron casi todos los hoteles de la ciudad hasta que llegaron al “Margaret” donde después de conocer que había una mujer con las característicos que buscaban procedieron a montar un operativo.

La señora fue rescatada y entregada a su esposo, los policías especializados en estos casos le explicaron detenidamente que todo formaba parte de un estrategia de extorsión.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán