los taxis
Taxistas suben el costo del transporte por restricciones de la movilidad

Tras el anuncio de que los taxis pueden solo llevar una persona, el costo incrementó en el transporte de Tzucacab y los usuarios están muy inconformes

Desde hace unos días, el costo del pasaje de Tzucacab a Peto se incrementó considerablemente, debido a las restricciones por la cantidad de pasajeros que pueden llevar los taxis.

Hasta los primeros días de marzo pasado, antes de que comenzara la emergencia sanitaria por el COVID-19, el costo del pasaje por persona era de $20, tanto la ida como la vuelta, por cada viaje.

Sin embargo, desde que se inició la contingencia sanitaria, debido a que solo se permitía llevar a tres pasajeros en los taxis, se comenzó a cobrar $40 por pasaje a cada usuario.

Te puede interesar Yucatán está por llegar a los 800 fallecimientos por COVID-19

Ahí no pasó la cosa, desde hace unos días, el costo se incrementó a $60, debido a que sólo pueden llevar a dos pasajeros en una unidad que generalmente lleva cuatro personas, además del chofer.

Taxistas de Tzucacab que tienen la concesión de la ruta a Peto y límites de Quintana Roo, señalaron que el costo del pasaje es porque sólo pueden llevar a dos personas y es la única manera que tienen para recuperar el costo de la gasolina y obtener algunos ingresos, pues por la contingencia sanitaria han pasado muchas dificultades, incluso hay quienes no chambean por miedo al virus. Cada vez que salen a trabajar, además de exponerse, también consumen combustible y hay un desgaste en sus vehículos y debido a que en Peto solo les dejan ingresar con dos pasajeros, tienen que cobrar esa cantidad para obtener sus ingresos.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook