tituPIE foto contenido del pie de foto donde las dos primeras palabras deben ir en altas; despues oprimir la tecla F10 y continuar.

Las restricciones impuestas por el Gobierno del Estado con la venta de chevas han ocasionado que vendedores hagan un “desmauser” con los precios, no solo en el servicio a domicilio si no en la ventas de sus productos, en Tizimín.

Venta de “cheva” a domicilio 

Tras levantarse la “ley seca”, una de las medidas aplicadas ha sido la venta a domicilio, de lunes a viernes, así como una determina cantidad del producto.

En las primeras semanas, cada establecimiento realizaba cobros adicionales al producto, que oscilaban entre los 10 y 15 pesos, sin embargo, recientemente varios han elevado a 20 pesos el costo por el envío y de 5 a 10 pesos el producto.

Exigen un mínimo en la compra 

Por si fuera poco, los vendedores exigen un mínimo en la compra para poder ofrecer el servicio a domicilio alegando que son acuerdos de las empresas cerveceras.

Incluso la mayoría de los establecimientos de cierta marca cervecera retiraron de las fachadas de sus negocios los carteles promocionales.

Te puede interesar: Joven de Tizimín, es hallado en su vivienda colgado de una cuerda

No hay precio promedio 

Hoy día no hay un precio promedio, pues cada establecimiento hace lo que quiere y los encargados alegan que son exigencias de las agencias.

Los fines de semana, el producto se encarece, pues aunque las autoridades municipales no han autorizado la venta en sábados y domingos, esto se sigue haciendo e incluso en las páginas de venta de las redes chismosas.

Compran en otro municipio 

Otros optan por hacer su compra hasta el municipio de Calotmul en sábados y domingos, pues la comunidad se ubica a 12 kilómetros de Tizimín y ahí aún se permiten ventas los fines de semana, por lo que hay quienes viajan para adquirir su consumo y lo traen a la localidad de contrabando.

Fecha límite 16 de julio 

Por otro lado, cuando se levantó la “ley seca”, el Ayuntamiento estipuló una vigencia en esta modalidad en la venta del producto estableciendo como fecha límite hasta el día 16 de julio, aclarando que se pudiera ampliar la misma mecánica de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Se espera que las autoridades municipales determinen para el jueves, si continuarán bajo estas restricciones con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos o se aplicará de nuevo la “ley seca”.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán