TIZIMÍN.— Por burlar los filtros sanitarios a fin de ingresar al municipio en plena pandemia de Covid-19, un joven originario de Cancún, Quintana Roo, fue detenido y encarcelado por la Policía.

J.R.T., de 28 años de edad, llegó a bordo de un taxi de Valladolid al retén ubicado en la salida de Tizimín hacia Calotmul ayer viernes en la tarde, pero los policías no lo dejaron pasar porque presentó identificación oficial.

Entonces, J.R.T caminó hasta el crucero del Periférico y abordó otro taxi, que lo llevó al camino a la comunidad de X-huenkal, la cual colinda con Tizimín.

El joven brincó la cadena con candado que mantiene cerrado ese camino y a pie recorrió casi 2.5 kilómetros, buscando entrar a Tizimín, pero se topó con otra reja.

Además, vecinos reportaron a la Policía que había una persona que no conocen ante la reja y en minutos llegaron agentes municipales, quienes hablaron con el joven.

En un principio, el intruso dijo que es de Tizimín pero no tenía alguna identificación oficial. Luego cayó en contradicciones y reconoció que es originario de Cancún.

Los policías lo detuvieron y llevaron a su base, por burlar los filtros sanitarios que funcionan por la emergencia de Covid-19.

Según la Policía, el joven cumplió con el arresto y luego fue invitado a regresar a su lugar de origen.

Te puede interesar: Policías destruyen y vacían la “cheva” en Cacalchén

Regaños

La Policía Municipal dijo que intensificó el patrullaje y las amonestaciones verbales a las personas que no cumplen con las disposiciones estatales y municipales para prevenir contagios de Covid-19, como la obligación de que solo una persona transite a bordo de cada moto.

Según la Policía, al día detienen a más de 10 personas que no acatan las medidas y las amonestan si no muestran el permiso para que dos viajen en un vehículo.— Wendy Ucán Chan