Personal de la PROFECO acudió al sitio para colocar sellos de “Suspendido”, tras denuncias a personas de la tercera edad, en conocida tienda departamental

Según chismea un boletín de prensa emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor, en atención a denuncias en las oficinas de la Defensa del Consumidor en Mérida, acudieron al sitio a verificar que estaban discriminando a las personas de la tercera edad.

Al encontrar evidencia de que se estaba discriminando a las personas, por su edad, procedieron a colocar los sellos de suspensión temporal. Como medidas precautorias. Dando cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor en el artículo 58.

Te puede interesar Profeco suspendió funerarias en Mérida y Kanasín

Cabe mencionar que estas medidas estaban siendo llevadas a cabo por la tienda departamental, con la intención de que las personas más vulnerables en medio de la pandemia de COVID-19 no acudieran al sitio, para evitar mayores posibilidades de contagios.

Sin embargo, son consideradas como discriminatorias. Luego de que varios usuarios se quejaran de esta situación. Que nunca antes bajo otras circunstancias había pasado en dicha tienda.

La Titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana de Mérida de la Procuraduría Federal del Consumidor,  Sisely Burgos Cano, exhorta a los consumidores a denunciar en caso de detectar algún abuso y se vea afectado por algún proveedor.

Cualquier queja o denuncia acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor: Calle 49 No. 479-A X 54 Y 56 Col. Centro, Horario de Atención de Lunes a viernes de 8:30-15:30 horas.

Correos:merida@profeco.gob.mx ,denunciasprofeco@profeco.gob.mx

Síguenos en ¡Al chile! Facebook