Talan árbol de flamboyán en la Miraflores
Talan árbol de flamboyán en la Miraflores

Muchos cuestionan el porqué de la tala del árbol y la falta de interés de las autoridades en este tipo de situaciones.

Sorpresa, indignación y opiniones encontradas ha generado la tala de un frondoso árbol de flamboyán en la calle 65 con 26 de la colonia Miraflores, a las puertas de una conocida taquería y una clínica.

La publicación de la fotografía por parte de un vecino en redes sociales, que por alguna razón fue borrada, no así su comentario, generó una serie de comentarios por parte de ciudadanos que rechazan el hecho.

Talan árbol de flamboyán en la Miraflores
Talan árbol de flamboyán en la Miraflores

¿Cuándo fue talado el árbol?

El frondoso árbol de gran tamaño fue talado el día de hoy martes 20 de octubre, pues según se reporta en uno de los cometarios ayer todavía estaba en pie.

Muchos cuestionan el porqué de la tala y la falta de interés de las autoridades en este tipo de situaciones.

¿Quiénes son los culpables de la tala?

No obstante, otros acusan a los ocupantes de los predios que tenían a las puertas el gran árbol, con mensajes como que seguramente le echaron veneno para luego justificar la tala.

Como suele suceder en este tipo de hechos, hay quienes recriminan a los que juzgan sin saber, y se da golpes de pecho, pero en sus casas no siembran ni un sólo árbol.

Talan árbol de flamboyán en la Miraflores
Talan árbol de flamboyán en la Miraflores

Te puede interesar: Mujer obliga a su hijo menor a hacer el ‘delicioso’ con ella

Comentarios a favor

En otra publicación la usuaria Fer Flanísimo, al parecer vecina del rumbo, detalla sobre la tala con una publicación en la que se puede leer lo siguiente:

“Un ciclo se cierra y este maravilloso arbolito que dio sombra y momentos hermoso a todos los que pasamos, desayunamos y trabajamos ahí, se va. Dicen los que saben que vivió como 200 años… ¿Se imaginan las historias?

Siempre cuidaron al árbol

Y agrega: “En la taquería siempre lo cuidaron, los 10 años que yo he estado ahí, me cobijó con su majestuosa sombra. No permitían que ni un clavo se pusiera, lo regaban

Cuidados en exceso

Y lo cuidaban en exceso. Lamentablemente los años, el paso del tiempo, la naturaleza propia lo enfermó y ahora era más peligroso seguir teniéndolo en esas condiciones”.

-Lo quitan, (no la taquería) con la consigna y obligación de sembrar otro árbol y con los permisos necesarios para hacerlo; lo escribo porque hay quien juzga, habla y quieren linchar, sin informarse y tener datos en la mano.

-El nuevo (árbol) será para que las nuevas generaciones tengan otras aventuras que contar en un futuro.

Muchos extrañarán al árbol

Lo cierto es que muchos extrañarán el frondoso árbol de flamboyán y la sombra que proporcionaba, sin importar los motivos por los que fue talado.

Talan árbol de flamboyán en la Miraflores

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán