En Tekax las familias recibieron comida por parte de un grupo de altruistas.

TEKAX.— Familias locales se solidarizan con la gente afectada por las intensas lluvias e inundaciones y empiezan a donar víveres, ropa, zapatos entre otras cosas para los damnificados.

Centro de acopio

El centro de acopio es el Centro de Convenciones Ricardo Palmerín, ubicado en la calle 48 entre 41 y 39, frente a las instalaciones de Seguridad Pública.

Seraphine Weber, presidenta del DIF municipal, y Verónica Méndez Duarte, directora de la institución, son las encargadas de coordinar las donaciones que llegan.

Verónica Méndez informó que desde temprana hora varias personas empezaron a llevar sus donaciones al centro de acopio.

“Acá estaremos coordinando y recibiendo lo que la gente vaya trayendo a donar, es momento de ser solidarios con nuestros hermanos tekaxeños que en estos momento están pasando por una situación difícil”, dijo.

Te puede interesar: Covid-19: Hay repunte de casos en Valladolid

Comida y despensa

En Tzucacab, vecinos se solidarizan con familias de las comisarías afectadas.

Uno de los voluntarios se trasladó anteayer jueves hasta la comisaría de Pisté Akal, una de las más afectadas por los embates del mal tiempo, para repartir comida y despensas.

La tarde del miércoles, al enterarse de la difícil situación que viven las familias de Piste Akal, el comerciante Marcos Pech viajó hasta esa comunidad ubicada a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal para repartir comida y una despensa a las familias. En esa comisaría viven alrededor de 55 familias.

Marcos Pech y sus empleados repartieron una ración de comida por familia, para alimentar a unas tres personas. También se les entregó una despensa por cada familia.

El comerciante dijo que al ver la difícil situación que se vive en la pequeña comunidad, decidió apoyar a estas familias más afectadas.

Por otro lado, en la cabecera, por medio de las redes sociales, voluntarios ya organizan centros de acopio para recaudar víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán