martes, octubre 26, 2021

Ticul, una capital de cultura; segundo informe de gobierno

Ayuntamiento de Ticul, en el segundo informe de gobierno presume como se encuentran en vías de ser una capital de cultura del sur del Estado

A dos años de recibir el Ayuntamiento con solo $9.20 y dos puros en las cajas de la Tesorería, además de una herencia de deudas por más de 35 millones de pesos, entre otros inconvenientes, hoy el municipio de Ticul está en vías de convertirse en la capital de cultura del sur del Estado, con avances en ese rubro.

En vísperas de su segundo informe anual, que será mañana lunes, a las 7 de la noche, a distancia, vía digital, por la contingencia sanitaria, el presidente municipal panista anticipó en ¡Al chile! algunos de los avances de estos años y que dará a conocer en su informe.

A pesar de la grave situación que hoy se vive en todo el país, y que también afecta a Ticul, Montalvo Mata afirmó que han logrado importantes avances, con un cambio total a su municipio.

Te podría interesar Alcalde de Oxkutzcab presenta varios avances al pueblo

Presumen obra de Rómulo Rozo

Como uno de los orgullos de su municipio, el primer regidor también citó que en esa población se encuentra una de las obras que hizo Rómulo Rozo para Yucatán, la más famosa es el Monumento a la Bandera en esta ciudad de Mérida, y la otra es El Arco de Ticul. Otra obra histórica que también están rescatando —prosiguió el edil— es El Farol, que se ubica en la plaza principal.

El Concejal añadió que además, como parte de las acciones para convertir a Ticul en la capital cultural del sur de Yucatán, realizan semanalmente sus “Noches de Danzón” y “Noches de Trova”, y rescatarán el parque San Enrique, para convertirlo en el “Parque de los Alfareros”, así como ya rescataron el “Parque de los Zapateros”.

En educación el primer regidor informó que han realizado una inversión histórica en infraestructura educativa, también comentó el entrevistado que, ya cuentan con una universidad de Benito Juárez y se ofrece la carrera de medicina comunitaria. Montalvo Mata anunció que en septiembre esperan duplicar la inversión en obras públicas.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad