Las imparables precipitaciones que ha dejado la tormenta tropical “Cristóbal” han causado estragos en varias zonas bajas de Tizimín.

Asimismo un gran número de familias han tenido que ser desalojadas, animales de patio quedaron bajo el agua y vehículos quedaron varados.

Personal de protección civil del Estado, policías de la SSP y Municipales se han dado a la tarea de auxiliar a los afectados en Tizimín.

Hasta ahora una de las zonas con más afectación es el fraccionamiento Residencial del Parque donde unas 7 familias han abandonado sus hogares refugiándose con vecinos.

Te puede interesar: Estos días, ha llovido en Mérida más que con “diluvio” del huracán Isidoro

Se mantienen las lluvias en Tizimín como en gran parte del estado

Las constantes lluvias no le han dado tregua al estado, a tal grado que han superado en magnitud a las lluvias acontecidas durante el huracán “Isidoro” en 2002.

En el Atlas Nacional de Riesgos de México figura, como registro histórico, el “diluvio” de 336 milímetros (mm) con que el huracán “Isidoro”  inundó Becanchén, comisaría de Tekax, en el sur de Yucatán,  el  miércoles 25 de septiembre de 2002.

Este año 2020, del viernes 29 de mayo al martes 2 de junio en la capital yucateca las lluvias acumuladas sumaron 352 mm, es decir, cayeron 352 litros de agua por metro cuadrado.

Tan solo el martes 1 de junio, Mérida recibió una lluvia 124.6 mm, que equivalió al 37% (o casi la quinta parte) del histórico “diluvio” de 336 mm que inundó a Becanchén en tan solo un día a causa del paso de “Isidoro” hace casi 12 años.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!