Un hombre de Tizimín vive con los efectos secundarios de una negligencia médica con una sonda en malas condiciones, pide ayuda desesperadamente.

Tizimín.- El señor Gaspar Ek Noh, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suplica que sea atendido por un mal que le detectaron en la próstata desde hace 4 meses, lo que lo llevó a tener que vivir con una sonda que ya le esta causando daños secundarios en su cuerpo.

También te puede interesar: Tizimín. Menor se escapa de casa para tener un amor prohibido con su primo

Detalles de sus circunstancias

Relató que desde hace tres años le empezaron las molestias, pero nunca le hicieron los estudios correspondientes y hace 4 meses cuando ya no podía realizar sus necesidades fisiológicas, le detectaron el problema en la próstata y piedras en la vesícula.

Los médicos que lo atendieron le colocaron una sonda del grueso de la manguera que utilizan los albañiles para sacar el nivel en sus construcciones, lo que le ha causado molestias insoportables, ardores que lo han hecho hasta llorar.

Agregó que en tres ocasiones lo han enviado a la ciudad de Mérida, pero solo viaja porque no lo atienden y le dicen que el doctor esta de vacaciones, o que tiene permiso para no asistir, o alguna otra justificación inaceptable.

“Solo hago viaje en vano y cada vez que viajo me canso porque me lastima esta sonda y ya se me empiezan a inflamar los testículos, fui a consultarlo y solo me dieron medicina para el dolor y una inyecciones para desinflamarlos”, dijo. Lo que quiere saber, es cuándo lo van a intervenir, pues es insoportable el dolor que le causa el aparato que le tienen colocado.

Indicó que ha acudido en una clínica particular, pero le piden 50 mil pesos por la operación, cantidad que no tiene y por lo tanto sigue sufriendo. Dijo que en ocasiones se le sale la sonda, y tiene que ir para que se lo coloquen de nuevo, como le ocurrió la mañana de este martes cuando inclusive sangró.

“No es justo, a veces cuando voy me regañan y aunque ya venció y me lo deben de cambiar, me dicen que debo de cuidarlo porque no tienen más.

Ruega que algún directivo del IMSS se entere y que se le brinde la atención que requiere en los próximo días, pues siente que cada día se desgasta por los dolores que le produce el aparato del que depende desde hace 4 meses.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán