Tizimín. Postes de luz fueron derribados; la mitad de la ciudad terminó afectada

Un vecino de la zona decidió cortar un árbol, pero terminó derribando unos postes de luz; dejó a la mitad de la ciudad sin energía eléctrica

Tizimín.- Este domingo aconteció un incidente en la colonia Santa María, en la calle 33 x 62, cuando una persona cortaba un árbol de huaya.

Pero, al ser derrotado por el peso de este, cayó sobre unos cables de luz. Se tiene registrado que el suceso ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

Los propietarios del terreno ubicado en la ciudad de Tizimín, en la colonia antes mencionada, radican en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Se dice que estos únicamente le solicitaron a uno de sus vecinos que encontrará a alguien para talar el árbol desde el tronco.

El vecino aceptó cortarlo, y para ello utilizó unas motosierras y sagas para poder amarrarlo a otros árboles.

A pesar de esto, al vecino le terminó ganando el peso y el árbol se fue contra los cables de la CFE.

Afectó a la zona

Los cables resistieron, pero fueron dos postes los que terminaron quebrándose y cayeron al asfalto.  Por lo que, el vecino provocó que se quedarán sin luz eléctrica.

Fue casi la mitad de la ciudad la que terminó afectada; todo el sector norte y el centro de la ciudad.

Los vecinos de la zona se quedaron sin energía eléctrica, además de sin teléfono y sistema de cable.

Por supuesto el apagón acabó afectando también a diversas tiendas, bancos y semáforos, además de otros servicios que funcionan a base de energía eléctrica.

Te podría interesar: Debido a las recientes lluvias, las calles malas empeoran en Tzucacab

Uniformados acuden al sitio

Elementos de la Policía Municipal se presentaron al lugar, y se decidieron por cerrar la calle para que los empleados municipales de Protección Civil pudieran retirar el árbol.

Esto con tal de que no se estuviera obstruyendo la vía pública y el personal de la CFE pueda laborar tranquilamente.

Debido a que se quebraron, son dos los postes que deben ser sustituidos, uno en la esquina de la calle 33 x 62 y uno más en la 35 x 62.

Mediante a la petición del ingeniero de la CFE; Ricardo León Novelo,  fue detenida la persona que ocasionó el incidente y paralizó las actividades de la mitad de la ciudad.

Asimismo, comentó que no existe un horario en el cual el servicio de luz será restablecido, pero que prácticamente podría tomar todo el día domingo.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán