Ya se están prendiendo las alarmas por el dengue en la entidad, por el aumento de casos.

TIZIMÍN.- Yucatán preocupado por los altos casos de dengue que se han visto en las últimas semanas, por lo que ya lo consideran como contingencia.

En el Hospital San Carlos van a habilitar un área exclusivo para atender a pacientes con la enfermedad.

Según la Clínica del IMSS el día de ayer no se informó sobre pacientes de gravedad por dengue, sin embargo, en San Carlos se dijo que por turno llegan de 3 a 8 casos.

Ya empezaron con algunas medidas como ir a viviendas de distintas zonas para poder fumigar y eliminar los criaderos de mosquito.

Te podría interesar: Clima de Yucatán para el jueves y fin de semana: más lluvias

Pero también han dicho que la gente no ha permitido que entren a su casa, cuando han notado hay muchos recipientes con agua acumulada.

Personal de Protección Civil informó ayer que visitaron por segunda vez a establecimientos como llanteras pues con anterioridad se les había hecho una inspección e invitó a retirar no solo llantas si no cacharros de las chatarrerías.

El jefe de departamento de Protección Civil, Eutimio Pérez Arceo, dijo que en esta segunda visita se les llevo una notificación para quiten sus llantas a cacharros en los próximos 10 días, sino les clausurarían el local.

Pérez Arceo dijo que Tizimín ya están en contingencia por el dengue y están haciendo esfuerzos para que la gente de las chatarrerías y llanteras colaboren.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán