Progreso abrió las puertas a todas las personas, pero no para los calenturientos.

PROGRESO.– Sobrinos, resulta que este primer fin de semana de vacaciones de verano la entrada a esta ciudad y los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná está abierta a todas las personas, no lo digo yo, si no el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal.

Sin embargo, chismeó, se evitará el acceso a quienes tengan temperatura arriba de 38 grados.

Este fin de semana será el primero de las vacaciones de verano y numerosas casas veraniegas y condominios de esta ciudad y puertos aledaños ya son ocupados por los temporadistas.

Previsiones para el fin de semana en Progreso

Se espera que también arriben paseantes durante el sábado y domingo, tanto los que tienen casas de playa como los que no tienen propiedades.

Yates

También se espera la llegada de propietarios de yates, lanchas y kayacs, pues a partir de este viernes estará autorizada la reapertura de marinas y la navegación de ese tipo de embarcaciones.

Como informamos, el alcalde precisó que para evitar aglomeraciones y propagación del coronavirus durante las vacaciones de julio y agosto las playas permanecerán cerradas al público.

Malecón tradicional

El malecón tradicional se abrirá a la vialidad vehicular, pero los accesos a la playa estarán cerradas con vallas metálicas.

Aún falta que la autorización de reapertura a la vialidad en el malecón la den a conocer las autoridades estatales.

Todos podrán entrar a Progreso excepto los calenturientos

Te puede interesar: Varios infectados de Covid-19 por asistir a fiesta de Progreso

Retenes a la entrada de Progreso y Chelem

El comandante Caamal Gutiérrez detalló que ya se reinstalaron retenes en la entrada de esta ciudad y Chelem, que servirán de filtros sanitarios.

Con pistola, en esos filtros se tomará la temperatura a todas las personas que llegan en vehículos y solo se prohibirá el acceso a quienes tengan arriba de los 38 grados, recalcó.

El jefe policíaco subrayó que la entrada a los puertos está abierta para todos los visitantes, tengan o no casa en los puertos, pero no podrán estar en las playas.

Caamal Gutiérrez señaló que el malecón internacional permanecerá cerrado al público durante las vacaciones de verano.

El alcoholímetro aún no se define

La policía municipal aún no determina si reinstalarán el retén de alcoholímetro en la salida de la ciudad a pesar que ya se normalizó la venta de bebidas alcohólicas en el municipio, de modo que al menos este fin de semana no se instalaría.

La corporación exhorta a habitantes, temporadistas y demás visitantes a que sean precavidos y moderen el consumo de bebidas alcohólicas a fin de evitar accidentes en los puertos y carretera Mérida-Progreso.

Los comisarios municipales de Chuburna y Chicxulub, Gaudencio Damián Cab Ek y Carlos Macedonio Zapata León, ya anticiparon que las playas de esos puertos permanecerán cerradas durante las vacaciones de verano.

Sin fiestas ni ferias en la temporada

Los temporadistas que tienen casas en la playa podrán ocupar sus propiedades, pero tienen que cumplir con las disposiciones sanitarias de quedarse en casa, no salir en grupos, ni organizar fiestas.

En los puertos y esta ciudad no habrá ferias en los parques, tampoco abrirán los antros en Chicxulub Puerto y no se realizarán las tradicionales fiestas en agosto, donde había bailes, corridas de toros y procesiones religiosas en el mar.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán