viernes, julio 30, 2021

¡Tómala! clausuran seis comercios, por no cumplir

Al menos cinco comercios de Tizimín, en su mayoría empresas financieras; fueron clausurados la tarde del viernes y la mañana de ayer; por infringir las indicaciones sanitarias emitidas por las autoridades del gobierno del estado y municpios. De acuerdo con los datos recabados, dos personas fueron detenidas por oponerse a que los agentes colocaran el sello de clausura en el establecimiento; ubicado en la calle 51 con 48 y 50 del centro de la ciudad.

Bastante gente se arremolinó frente al local pues acudieron de última hora a realizar sus pagos, pues de lo contrario cobrarían recargos, según dijeron los que ahí estaban. Algunos de ellos; fueron citados bajo el argumento de entregarles los cheques de sus préstamos; sin embargo, no tomaron las medidas sanitarias, por lo que la Policía Municipal y personal Jurídico del Ayuntamiento, encabezado por Orlando Ojeda Novelo, arribaron al sitio.

Clausuran Financiera

Hubo una denuncia anónima

Luego recibir el pitazo anónimamente; las autoridades visitaron un local de videojuegos ubicado en la calle 51 con 42 y 44, donde la cortina estaba semi abierta y un grupo de menores jugaba en el interior. Una financiera ubicada en la calle 57 con 46 y 46-A fue el primer negocio que recibió una sanción, ya que ayer los empleados estaban listos para trabajar pese a haber sido exhortados a cumplir con las disposiciones oficiales.

Te puede interesar Escasean productos en supermercados de Tizimín

La financiera ubicada en la calle 45 con 50 y 52 también desobedeció el decreto; por lo que se colocaron sellos en la puerta y reja luego que los trabajadores sacaron equipo de cómputo, documentos y material de oficina que transportaron en una camioneta de la empresa. También; fueron clausurados un establecimiento que está en la calle 53 entre 50 y 52, frente al parque principal; y una tienda de pinturas por litros y galones ubicada en la calle 48 con 45.

Con esto; se exhorta a todos los pobladores dueños de cualquier negocio que no sea esencial; a mantener el orden y acatar las reglas por bien de la comunidad.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad