Trabajadores de hospitales advierten sobre aumentos de casos Covid
Trabajadores de hospitales advierten sobre aumentos de casos Covid

Trabajadores del hospital O’Horán y la T-1 muestran la situación que se vive en los nosocomios ante el aumento de casos de Covid.

Antes publicamos que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en hospitales públicos de Mérida que atienden a pacientes con Covid  están por arriba del 90 por ciento.

Según el más reciente reporte del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud del gobierno federal, la ocupación de camas con ventilador en las UCI registradas en Mérida aparece en rojo, con una saturación al  94.4 por ciento. 

El 7 de junio pasado, un día después de las elecciones, este indicador estaba al 90.9 por ciento.

De hecho, la capital yucateca aparece en el lugar tres entre los 10 municipios con más alta ocupación en sus unidades de cuidados intensivos que reportan a la Red IRAG. 

Situación grave en los nosocomios

Tal es el panorama que en los últimos días trabajadores del hospital O’Horán y la T-1 han compartido fotografías en redes sociales, en las que demuestran la situación que se vive en los nosocomios ante el aumento de casos de Covid.

Hace un par de días Karina D. compartió una imagen del O’Horán, con la leyenda “como era de esperarse, la triste realidad”, en la que deja ver tres ambulancias trasladando a pacientes con covid.

Trabajadores de hospitales advierten sobre aumentos de casos Covid

Te puede interesar: Mérida: Al 94% las áreas de cuidados intensivos en hospitales públicos

Ambulancias afuera de la T-1

Este día Ivan V. publicó una fotografía en la que se ve a cinco ambulancias, afuera de la T-1 con el pie de foto “usted juzgue”. La capacidad de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en hospitales públicos de Mérida que atienden a pacientes con Covid están por arriba del 90 por ciento.

Como les comentábamos, la capital yucateca aparece en el lugar tres entre los 10 municipios con más alta ocupación en sus unidades de cuidados intensivos que reportan a la Red IRAG.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!