sábado, noviembre 21, 2020

Comenzaron los trabajos de iluminación por navidad en Mérida

A un par de semanas de que comience el mes de diciembre, el Ayuntamiento comenzó con los trabajos de iluminación y decoración de la ciudad

Los trabajos de iluminación, decoración de calles, avenidas, jardines y algunos parques con motivos navideños; comenzaron ya en la ciudad de Mérida por parte del Ayuntamiento.

De acuerdo con trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales; serán seis cuadrillas que suman 45 empleados los que estarán colocando esta decoración que deberá encenderse el próximo martes 1 de diciembre.

Los mas vistosos decorados se pueden apreciar en la Avenida Paseo de Montejo, desde el remate, así como en la Plaza Grande en el mero centro de la ciudad.

Iluminación de árboles

Una vez concluidos, podrán admirarse una serie de imágenes que estarán colocados en las luminarias de las avenidas y en el caso de la emblemática vía de Montejo hasta el Monumento a la Patria, la vestimenta incluirá la iluminación de los árboles de la avenida.

La indicación para los empleados municipales incluye también, la calle 60 desde la 61 hasta la 47 del Parque de Santa Ana, además el tramo de la 47 entre 60 y 58 y la 58-A donde se ubica el Remate de Paseo de Montejo donde se ha colocado ya el tradicional pino navideño que aún debe ser decorado en su totalidad.

Imagen ilustrativa, Monumento a la Patria

Otras avenidas vestidas

Otras avenidas que tendrán presencia navideña serán el Parque de la Paz, frente al Centenario, el monumento a Miguel Hidalgo, en la glorieta de la Galletera Donde, la fuente de Paseo de Prolongación de Paseo de Montejo – Paso deprimido-, además de la explanada con asta bandera de la Plaza Grande.

Además, decoración en el parque de la Colonia Miguel Alemán, el parque De la Madre, La Mejorada y Santa Lucía.

Árbol navideño

Esta misma semana deberán terminar el árbol navideño, que mide 20 metros y se ubica en el Remate de Paseo de Montejo, donde colocarán unas 6 mil 500 luces de colores y un decorado de flores navideñas de colores.

Además de que en la base del pino colocarán un trineo navideño y un nacimiento, con las figuras católicas y también animales de fabricación de fibra de vidrio.

En la colonia Juan Pablo II se colocará otro pino con su respectivo Belém y sus reyes magos. Ahí, se colocarán unos 2 mil adornos navideños, entre esferas, cintas de conocer, flores e imágenes con la presencia navideña.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad