Los usuarios que requieran realizar trámites en las oficinas registro civil, tendrán que acudir solicitando una cita previa por correo electrónico o teléfono, a fin de disminuir aglomeraciones y cumplir las disposiciones sanitarias.

Te puede interesar: Yucatán supera los 10 mil casos positivos de coronavirus

El titular de la dependencia, Mauricio Tappan Silveira, pidió a quienes requieran algún servicio que llamen al 9303150 o escriban a la dirección registrocivil@yucatan.gob.mx, para pedir informes, solicitar una diligencia o programar citas, para evitar la acumulación de personas en cualquiera de las oficialías de Mérida o del interior del estado.

“Durante la contingencia, el Registro Civil no ha dejado de brindar servicios elementales, como el registro de nacimientos y el de defunciones, que son los trámites que han mantenido constante la atención”, mencionó. 

A partir de la primera fase de reactivación económica y con el aval de las autoridades sanitarias, se empezó a reagendar trámites de matrimonios civiles y corrección de actas, que habían quedado sin efectuarse antes de la pandemia; cuyo proceso había iniciado y cumplido los requisitos. 

Se está desahogando lo que estaba pendiente

En ambos casos, no se está recibiendo peticiones de nuevos servicios, sino que sólo se está desahogando lo que quedó pendiente; y se recomienda que cualquier pregunta se haga por teléfono o correo electrónico, con el objetivo de cuidar la salud de la ciudadanía. 

La Oficialía número 1, ubicada en el Centro Histórico de Mérida, sólo atiende matrimonios y defunciones; para evitar aglomeraciones, no se permite la entrada al edificio, de ahí la importancia de contactar antes por los medios antes descritos. 

Al acudir a su cita; las personas deben llegar con 15 minutos de anticipación, para cumplir con los filtros sanitarios en la entrada de cada Oficialía; además, tendrán que portar cubre bocas o careta, en caso de los enlaces nupciales.

Las bodas son específicamente a las 10:00, 11:00 o 12:00 horas, para desinfectar el área antes de cada ceremonia.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!