Combis y taxis son desinfectados y lavados con cloro

Lo que se busca es que el transporte público de Mérida, pueda ser adaptado a las nuevas condiciones de la pandemia y sea más seguro

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial, buscará que el transporte público tenga nuevas opciones para proteger a los usuarios evitando los contagios de Covid-10. Estos podrían ser compartimentos separados o utilizar lonas o acrílicos en los camiones.

Es claro que esto requiere de inversión, y los recursos económicos actualmente se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, fue lo que dijo Aref Karam Espósitos, titular del IMDUT

También dijo que este asunto de la recuperación llevará tiempo, la pandemia no se va a ir de un momento a otro, y lo mejor es buscar opciones de adaptarse a esas nuevas circunstancias.

transporte público de Mérida
Imagen de las medidas que han tomado algunos choferes ante la pandemia

Bajo porcentaje de contagios en conductores

Existe un en las estadísticas el reporte de que solamente el 4% de los operadores de transporte público en Mérida, ha presentado síntomas del contagio, por lo que se estima que contrario a lo que se podría pensar, “el servicio de transporte urbano no es el principal sitio de contagios de esta enfermedad”

También dijo que el IMDUT y la Dirección de Transporte del gobierno de Yucatán han estado emitiendo sanciones a quienes no respetan las condiciones necesarias y cuidados en la desinfección.

Se han levantado 466 boletas, de las que 123 porresponden a comis, 117 a camiones, 112 a vehículos de plataformas, 62 a taxis y 52 a mototaxis.

Al corralón se han enviado de la Secretaría de Seguridad Pública 215 vehículos, de los cuales 102 son de operadores de plataformas digitales. También han sido al menos 7 autobuses sancionados.

Por ello solicitan a los usuarios continuar denunciando los excesos en el pasaje, proporcionando las rutas, horarios, y si es posible datos del camión o conductor, pues sería muy difícil tener un inspector por cada unidad de transporte.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook