OXKUTZCAB.— En plena contingencia por el Covid-19, en el municipio se registró un caso positivo de dengue hemorrágico, por lo que las autoridades conformaron un equipo especial para el cordón sanitario.

Además, el alcalde Raúl Romero Chel anunció el inicio del programa “Patio limpio”, por lo que pidió a las familias cooperar con la descacharrización masiva que se realizará el viernes y sábado próximos.

Te puede interesar: Otra muerte por Covid-19 en Yucatán; ahora en Sanahcat

Petición

“Todas las familias deben limpiar sus patios y personal de recolección se llevará sus cacharros”, dijo el primer edil.

Los camiones recolectores de cacharros pasarán a los hogares en dos horarios: de 8 de la mañana a 12 del día y de 12 del día a 5 de la tarde.

El viernes, les tocará primer turno a las familias de las colonias, Mejorada, Venustiano Carranza, Centro, San Juan y San Antonio.

El mismo día, pero por la tarde, el servicio les tocará a las colonias Centro, San Diego, San Esteban, Rastro y Venustiano Carranza.

Sábado 2 (primer turno), Santoyo, Esperanza, Tzuc Tuk y Tutul Xiu; segundo turno, J.J Pacho, Roble, Santoyo y Ceres.

Sobre el equipo especial que se encargará del cordón sanitario, el primer edil pidió a los vecinos no alarmarse cuando los vean realizando sus labores con su equipo y trajes protectores, pues “servirán para mantener a raya a la enfermedad”.

“El equipo especial estará en apoyo de cualquier emergencia, si todos colaboramos con estas actividades siempre estaremos un pasito adelante con estas acciones de prevención contra cualquier contingencia”, señaló.— Megamedia