lunes, noviembre 29, 2021

Por elecciones, ley seca se extiende a tres días en Yucatán

El próximo domingo 6 de junio habrá elecciones nacionales, y en Yucatán tendremos tres días de ley seca, así que tómalo en cuenta

Como previa y oportunamente les habíamos informado, el gobernador Mauricio Vila Dosal decretó la Ley Seca para el estado con motivo de los comicios electorales del próximo fin de semana. Primeramente se había dicho que serían sábado y domingo, pero se ha extendido a tres días.

Durante un informe para verificar la vacunación en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal habló sobre la Ley Seca en el Estado, y ojito aquí, se aclaró que en la jornada electoral la ley seca será de tres días: sábado 5, domingo 6 y lunes 7.

Así que mentalízate que debes ir bien sobrio a ejercer tu voto, y posteriormente aguantar la sed de la mala hasta las primeras horas del martes próximo, cuando ya se sepa si tu candidato ganó o no.

Te podría interesar ¡No habrá cheva! Por las elecciones decretan ley seca en Yucatán

tres días de ley seca
Por las votaciones habrá tres días de Ley Seca en el estado de Yucatán

Oficialmente serán tres días

La secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, anticipó que se establecerá la ley seca “a partir de los primeros minutos del sábado 5 y hasta el lunes 7 de junio a las 23:59 horas”.

Aunque previamente, el gober Vila Dosal había dicho que la ley seca en Yucatán sería desde “Las primeras horas del sábado y terminará en la última hora del día domingo, tal como lo marca la ley. Es lo mismo, es en todos lados”. Por lo que se generó un poco de confusión entre la población.

Ante los dimes y diretes por las fechas, el gobierno del Estado respondió lo siguiente.

“Acatando la legalidad de los procesos electorales, se establecerá la ley seca a partir de los primeros minutos del sábado 5 y hasta el lunes 7 de junio a las 23:59 horas”.

Es decir, el martes 8 próximo se reanudará la venta de bebidas alcohólicas en los horarios convencionales.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

[td_block_7 block_template_id="td_block_template_1" custom_title="Las más leídas" header_color="#008b4d"]

Publicidad