El fin de semana, específicamente, el día de la madre se va a presentar un sistema de tormentas bastante complejo, el cual va atraer tormentas intensas, granizadas y turbonadas fuertes en la costa  e incluso en el interior de la península.

El domingo por la mañana se presentará un sistema de tormenta con rotación generando lluvias extensas y con mucha fuerza desde las 9 o 10 de la mañana en la parte occidental de Yucatán, afectando a Celestún, Progreso e incluso la parte occidente de Mérida.

Las turbonadas podrían generar daños en la región costera y vientos de hasta de 70-80 kilómetros por hora. En ese sentido, los navegantes y pescadores deberán tomar precauciones ya que las condiciones serán severas desde la región marítima del golfo de México hasta la parte costera del estado de Yucatán.

Así mismo se espera la llegada del frente frío número 60, dejando precipitaciones significativas, generando fuertes vientos sostenidos en el estado.

Te puede interesar: 3 muertes por coronavirus en Yucatán y 80 hospitalizados

Se espera que el lunes la situación mejore gradualmente, debido a la influencia del frente frío número 60, originando sólo lluvia de ligera a moderada en diversas zonas de la península.

Se recomienda a la población estar al pendiente de las condiciones del tiempo y tomar precauciones ante el viento fuerte y granizo, principalmente en los sitios especificados.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!