martes, octubre 26, 2021

Turista de la CDMX salta sin chaleco a un cenote y casi se ahoga

El turista originario de la Ciudad de México desobedeció las reglas del cenote y saltó sin chaleco salvavidas.

Un turista originario de la Ciudad de México rompió las reglas, saltando sin chaleco salvavidas a las aguas del Cenote Sambula y por poco ya no la cuenta, ya que se pasó a ahogar.

Te puede interesar Samahil: Ebrio conductor embiste a menores de edad que iban en moto

El turista foráneo, identificado como Antonio T., puso en riesgo su vida ya que “muy valiente” se aventó al agua sin chaleco salvavidas, sin embargo en algún punto se cansó y ya no podía retornar a un lugar seguro.

Ante esta situación comenzó a gritar para pedir ayuda; para su fortuna su llamado fue escuchado y de inmediato personal de Protección Civil se puso a chambear para rescatarlo.

Asimismo, con la ayuda de una escalera telescópica lograron alcanzar el punto en donde el vato se encontraba y pudieron poner su integridad a salvo.

Tras el momento de angustia que se vivió, el encargado de turismo del lugar señaló que al interior del Cenote a todos los visitantes se le informa las condiciones actuales, se les entrega un chaleco; asimismo se les señala en qué área está permitida bañarse.

Te puede interesar Tras discutir con su pareja mujer presenta problemas respiratorios en Ticul

Por último reiteró que el percance se derivó de la desobediencia del sujeto, el cual puso en riesgo su propia vida. Por fortuna el hecho no paso a mayores.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad