Turista rusa se salva de morir intoxicada por comer chaya en Yucatán
Turista rusa se salva de morir intoxicada por comer chaya en Yucatán

Anna Kurmanova tras la fuerte intoxicación por consumo de chaya, tuvo que ser hospitalizada en el O’Horan.

Mediante redes sociales se difundió la información respecto a una turista rusa que estuvo ingresada en un hospital de Mérida luego de consumir chaya el pasado 5 de octubre, precisamente en Yucatán.

Según la publicación de Facebook emitida por la usuaria Chikis Show, la rusa que sufrió la fuerte intoxicación responde al nombre de Anna Kurmanova.

La usuaria detalló que pidió ayuda para contactar a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Ella es Anna Kurmanova, es Rusa, si alguien puede, me puede apoyar o tienen algún familiar en relaciones exteriores. Está grave se trasladó al hospital horan inconsciente. Por qué ingirió CHAYA y la chaya en bastante cantidades es tóxico. Hablo a relaciones exteriores y no contestan. Está inconsciente.”

Te puede interesar: Chayanne se une a TikTok y causa furor en las redes

Según el chisme, la usuaria logró comunicarse a la SRE, sin embargo nadie le contestó.

La publicación venía acompañada con fotos de la víctima de intoxicación, una de ellas tomadas de sus redes sociales, otra de ella entubada y por último una foto de su permiso para residir temporalmente en México.

Se salvó de morir

Anna Kurmanova como mencionamos anteriormente, tuvo que ser hospitalizada, se supo fue en el Hospital O’Horan.

La paciente de origen ruso fue atendida con éxito, reconociendo la labor del urgenciólogo Humberto Pérez y el toxicólogo Miguel Canul quiénes le salvaron la vida.

Asegurando que el O’Horán tiene excelentes médicos especialistas y es un hospital de muy buena calidad, tras salvarle la vida.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán