sábado, septiembre 25, 2021

Este podría ser el último frente frío de la temporada que llega a Yucatán

Mayo está a punto de llegar y con él el calorón. Sin embargo este viernes podría llegar el último frente frío de la temporada a Yucatán

El frente frío No. 54 que se acerca a la península de Yucatán podría ser el último de la temporada y se espera que arribe a la región este viernes 30 de abril afectando los tres estados hasta el domingo por la mañana.

Juan Vázquez Montalvo, responsable del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán señaló que, los modelos de predicción indican ahora que un frente frío podría afectar a Yucatán el próximo viernes por la noche y sábado durante el día.

Explicó que, la presencia del frene provocará únicamente un descenso en las temperaturas, dando un respiro a los bochornos que se han presentado en los últimos días producto del anticiclón que posicionado sobre el territorio yucateco.

último frente frío
Bajarán un poco las temperaturas

Te podría interesar Habrá más calor en la Península de Yucatán por esta razón

De llegar, dijo, provocaría refrescamiento de las temperaturas máximas con aumento de cobertura nubosa y lluvias que podrían ser fuertes y  estar acompañadas de rachas de viento, carga eléctrica y caída de granizo en la zona centro del estado.

Expuso que, éste sería el último frente frío de la temporada y a la lluvia que provoca se le conoce como “el cordonazo de la Santacruz” en el caló de los pescadores, porque son muy cercanas a la lluvia de la Santa Cruz, que anuncian los campesinos.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad