sábado, noviembre 21, 2020

Umán: Papás están desesperados, no ven a su hija desde mayo

Debido a las restricciones que impuso la pandemia del Covid-19 no han podido ver a su hija.

UMÁN.-  La familia Acosta Pech acusa al Caimede y a la Prodemefa de “darles largas” para devolverse a su hija L.A.V.P., de 16 años, quien en mayo pasado salió de su casa tras una discusión con sus padres y se refugió en la casa de un hombre mayor de edad.

Como se publicó anteriormente, en mayo la familia reportó que la menor se encontraba viviendo con un joven de 21 años, que contaba con el respaldo de su familia y que se negaba a entregar a la menor a sus padres.

El caso de Umán fue denunciado ante la FGE

En ese entonces los padres, con domicilio en la calle 33 No. 719A x 38B y 40 del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán; negaron tener conocimiento de que su hija tuviera una relación con el muchacho.

Por lo anterior, Marisol Pech y Julio Acosta denunciaron los hechos ante en la Fiscalía General del Estado, registrada en la carpeta de investigación UNATD27-GM/000594/2020.

Tras ello, la Prodemefa -con algunas trabas, según comparten los padres- logró recuperar a la menor del domicilio en el que se resguardaba.

Te puede interesar: Niurka en Mérida, presume su nuevo automóvil

¿Por qué la menor no regresó con sus padres?

No obstante, al momento del “rescate”, la menor alegó que si se salió de casa de sus padres era porque la maltrataban, por lo que se decidió enviarla al Caimede para las debidas investigaciones que salvaguardaran la integridad de la menor.

  “Desde que la llevaron al Caimede en el mes de junio hasta la fecha; no hemos podido recuperar a nuestra hija. Queremos que regrese a la casa“, señala desesperada Marisol.

“Primero nos dijeron que la llevaron ahí que porque ella dijo que la maltratábamos, pero ya ella les dijo que lo comentó por enojo y que quiere volver, pero no nos la dan“.

La pandemia alargó el reencuentro

Señala que debido a las restricciones que impuso la pandemia del Covid-19 no han podido visitar a su hija y solo hablan con ella durante 15 minutos por celular.

“Hemos hablado con el Lic. Adrian Acosta, que es el encargado de guardias y custodias y que nos dice que lo están viendo, que nos lo van a dar, pero solamente nos hacen dar vueltas.  Estamos desesperados“.

“Lo único que exigimos es que ya los psicólogos y licenciados hagan su trabajo y nos devuelvan pronto”, comento la mamá Marisol Pech.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad