El precioso animalito

Vecinos de la colonia han adoptado a un hermoso animalito como mascota, ya que tiene al rededor de 15 días viviendo en los árboles del fraccionamiento. Entre los mismos habitantes se han organizado para alimentarlo y darle agua.

Es en un predio de la calle 47 donde puede verse al ave adornando los árboles, y ahí los vecinos han puesto frutas y agua para que esté más cómodo.

Fue hace aproximadamente 15 días que lo vieron, uno de los dueños lo vio en el predio de su vecino de al lado, le avisó y le pusieron un traste con agua y con tomate, más tarde el animalito bajó y comenzó a comer y a darse un baño en el agua.

Después de eso, decidieron turnarse para alimentarlo, así que el tucán desayuna, se va de paseo y vuelvo por la tarde para comer, según cuentan las personas de la zona. Ahora han llegado otras aves diferentes para alimentarse también.

Te puede interesar Le roban sus borregos a vecino de Peto

Acerca del tucán, está tan lindo que piensan que tal vez se escapó de algún lugar, ya que de algún modo parece estar domesticado, o acostumbrado a convivir con la gente; ya que no se va volando cuando alguien llega; espera a que le den de comer y se queda observando como si estuviera justamente esperando el momento de que le permitan comer.

Este animalito se ha convertido entonces en amigo de las personas, lo han denominado la nueva mascota de Francisco de Montejo, en donde sabe que lo quieren y lo cuidan.