jueves, septiembre 23, 2021

Miércoles inicia la vacunación en Mérida de 40 a 49 años

Ahora sí comienza la vacuna para los chavo-rucos, a partir del día de mañana los de 40 a 49 podrán inmunizarse

A partir de mañana miércoles 9 y hasta el próximo lunes 14 de junio se realizará en Mérida; la vacunación contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad. Así que avísale a tus conocidos chavo-rucos. ¡Nos vamos a vacunar todos!

Fue mediante un comunicado, de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en donde se informó que; el proceso lo realizarán de manera conjunta el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas en 2 macrocentros y 6 módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad.

Luego de haber vacunado ya a casi todos los abuelitos del estado con su segunda dosis, además de las embarazadas, el personal de salud y el docente, toca el turno a los de 40 y pico.

Te podría interesar Se establece nuevo récord de vacunación contra el Covid-19 en Yucatán

Qué vacuna toca en Mérida

En la capital yucateca, para personas de 40 a 49 años se aplicarán más de 133,000 dosis de AstraZeneca.

Para ello en la Blanca Mérida, también se contará con el apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 

La SSY indicó que la aplicación de la primera dosis para personas de 40 a 49 años; será en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Invita a la población a acudir al centro de vacunación el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos

Inicia también en otros 31 municipios

Asimismo, mañana también comenzará la vacunación de personas de 40 a 49 años en otros 31 municipios del Estado, donde concluirá el viernes 11, y son los siguientes:

Halachó, Tecoh, Abalá, Muna, Yaxcabá, Tinum, Tekit, Seyé, Dzilam González, Cuzamá, Chicxulub Pueblo, Tixméuac, Sacalum, Bokobá, Cansahcab, Cuncunul, Chapab, Dzan, Yobaín, Xocchel, Ucú, Dzemul, Calotmul, Tekantó, Chikindzonot, Sucilá, Dzoncauich, Tunkás, Chumayel, Uayma y Cantamayec.

Cabe señalar que los módulos de vacunación se instalarán en las Unidades Médicas de la SSY y del IMSS. 

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad