miércoles, junio 23, 2021

Miércoles inicia la vacunación en Mérida de 40 a 49 años

Ahora sí comienza la vacuna para los chavo-rucos, a partir del día de mañana los de 40 a 49 podrán inmunizarse

A partir de mañana miércoles 9 y hasta el próximo lunes 14 de junio se realizará en Mérida; la vacunación contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad. Así que avísale a tus conocidos chavo-rucos. ¡Nos vamos a vacunar todos!

Fue mediante un comunicado, de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en donde se informó que; el proceso lo realizarán de manera conjunta el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, la Secretaría de Bienestar y las Fuerzas Armadas en 2 macrocentros y 6 módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad.

Luego de haber vacunado ya a casi todos los abuelitos del estado con su segunda dosis, además de las embarazadas, el personal de salud y el docente, toca el turno a los de 40 y pico.

Te podría interesar Se establece nuevo récord de vacunación contra el Covid-19 en Yucatán

Qué vacuna toca en Mérida

En la capital yucateca, para personas de 40 a 49 años se aplicarán más de 133,000 dosis de AstraZeneca.

Para ello en la Blanca Mérida, también se contará con el apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). 

La SSY indicó que la aplicación de la primera dosis para personas de 40 a 49 años; será en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Invita a la población a acudir al centro de vacunación el día que les fue asignado para evitar aglomeraciones y cuidar de la salud de todos

Inicia también en otros 31 municipios

Asimismo, mañana también comenzará la vacunación de personas de 40 a 49 años en otros 31 municipios del Estado, donde concluirá el viernes 11, y son los siguientes:

Halachó, Tecoh, Abalá, Muna, Yaxcabá, Tinum, Tekit, Seyé, Dzilam González, Cuzamá, Chicxulub Pueblo, Tixméuac, Sacalum, Bokobá, Cansahcab, Cuncunul, Chapab, Dzan, Yobaín, Xocchel, Ucú, Dzemul, Calotmul, Tekantó, Chikindzonot, Sucilá, Dzoncauich, Tunkás, Chumayel, Uayma y Cantamayec.

Cabe señalar que los módulos de vacunación se instalarán en las Unidades Médicas de la SSY y del IMSS. 

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad