miércoles, junio 23, 2021

Da inicio la vacunación de ciudadanos de 40 a 49 años en Mérida

Como se anunció, el día de hoy inició la vacunación en la capital yucateca de los ciudadanos de 40 a 49 años, de acuerdo con el mes de nacimiento

Desde tempranito, en calma, tranquilidad y mucho orden, transcurre el primer día de vacunación anti Covid para población de 40 a 49 años de edad de la ciudad de Mérida nacida en los meses de enero y febrero.

Módulos como el de la Escuela Superior de Artes de Yucatán de la ex estación de ferrocarriles de la capital yucateca; lucen pasada las 8 hrs sin aforos con esporádica presencia de personas que acuden a aplicarse la primera dosis del biológico Pfizer.

Te podría interesar La vacuna Jhonson & Jhonson llega a México esta semana

Las principales concentraciones se dan en los macro módulos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y en la Unidad Deportiva Kukulcán, espacios ha donde muchas personas acuden.

Otros módulos dispuestos son los de Villa Palmira, Cámara de Comercio, Instituto tecnológico de Mérida, XI Batallón de Infantería y Base Aérea militar número 8.

Alegría por ya estar inmunizado con la primer dosis

“¡¿Rápido Verdad?!”, comenta un brigadista a un grupo de recién vacunados que poco antes de las 8:45 se disponían a retirarse del lugar.

Sonrisas y una seguridad expresa de que pronto estarán protegidos de los efectos más nocivos de la enfermedad, se observa en quienes se van retirando del sitio, muchas parejas jóvenes y personas con uniformes de trabajo de diversas empresas, que llegaron desde antes de las 8 hrs para recibir su vacuna lo antes posible.

Los módulos permanecerán en servicio hasta las 6 de la tarde. Este jueves 10 toca el turno a nacidos en marzo y abril.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Bella Ruiz
Bella Ruiz
Reportera en Grupo Megamedia Nacida en CDMX, alma errante... Periodista de profesión. Amante de la vida, de las letras.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad