sábado, julio 31, 2021

Da inicio la vacunación de ciudadanos de 40 a 49 años en Mérida

Como se anunció, el día de hoy inició la vacunación en la capital yucateca de los ciudadanos de 40 a 49 años, de acuerdo con el mes de nacimiento

Desde tempranito, en calma, tranquilidad y mucho orden, transcurre el primer día de vacunación anti Covid para población de 40 a 49 años de edad de la ciudad de Mérida nacida en los meses de enero y febrero.

Módulos como el de la Escuela Superior de Artes de Yucatán de la ex estación de ferrocarriles de la capital yucateca; lucen pasada las 8 hrs sin aforos con esporádica presencia de personas que acuden a aplicarse la primera dosis del biológico Pfizer.

Te podría interesar La vacuna Jhonson & Jhonson llega a México esta semana

Las principales concentraciones se dan en los macro módulos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y en la Unidad Deportiva Kukulcán, espacios ha donde muchas personas acuden.

Otros módulos dispuestos son los de Villa Palmira, Cámara de Comercio, Instituto tecnológico de Mérida, XI Batallón de Infantería y Base Aérea militar número 8.

Alegría por ya estar inmunizado con la primer dosis

“¡¿Rápido Verdad?!”, comenta un brigadista a un grupo de recién vacunados que poco antes de las 8:45 se disponían a retirarse del lugar.

Sonrisas y una seguridad expresa de que pronto estarán protegidos de los efectos más nocivos de la enfermedad, se observa en quienes se van retirando del sitio, muchas parejas jóvenes y personas con uniformes de trabajo de diversas empresas, que llegaron desde antes de las 8 hrs para recibir su vacuna lo antes posible.

Los módulos permanecerán en servicio hasta las 6 de la tarde. Este jueves 10 toca el turno a nacidos en marzo y abril.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad