La situación del caos vial en el Centro Histórico de Valladolid tiene a la población de esta ciudad al borde de la locura, ya que no se generan alternativas para que se diluya el flujo vehicular.

Valladolid.- La falta de estacionamientos públicos en el centro está originando que no hayan sitios para estacionar, lo que está convirtiendo en un caos vial el centro comercial, incluso los espacios para los motocicletas son insuficientes, por lo que buscan lugares que no son permitidos y corren riesgo de ser amonestados o multados.

También te puede interesar: Valladolid. Detienen a tipo por intento de robo

Detalles de la situación

Desde hace algunos años funcionaba un estacionamiento que se le identificó como el ex cine México, y otro ubicado a un lado de la terminal de camiones de ADO, propiedad de una familia que tenía un restaurante y se usaba el patio como tal.

Sin embargo en el caso del ex cine México, desde hace poco más de dos meses que se cerró al público, y el de la terminal de camiones hace más de un año desde que se lo rentaron a una cadena de tiendas de KFC.

Ante esta situación el número de estacionamientos públicos se redujo en el centro, y solo funciona, uno que está sobre la calle 37 con 44 y otro sobre la misma calle pero con cruzamiento con 42, detrás de una institución bancaria.

En el caso del estacionamiento público, ubicado a un lado de la casa de la Cultura, desde temprano se llena, y así permanece la mayor parte del día un vehículo se va y otros están en a espera, de modo que no hay espacios.

Sobre la calle 39 y 41,justo en el centro comercial, se asignan 20 metros para estacionamiento de motocicletas y en la otra esquina otro espacio similar se prohíbe el estacionamiento porque está en franja amarilla, de modo que solo 60 metros de la cuadra se tiene para que se estacionen los clientes que acuden al centro comercial.

Opciones para solucionar esto

Ante este panorama varis motociclistas aprovechan estacionarse detrás o delante de los autos, lo cual es indebido, pues los Policías argumentan que tienen asignado su espacio, pero se llena rápido y los conductores dicen que no tienen lugar para estacionarse.

En esta temporada decembrina, el centro de la ciudad se ha convertido en un caos vial, y por momentos en un cuello de botella, ante tantos vehículos que están circulando, sobre todo alrededor del mediodía y por la tarde noche.

El problema se complica mucho más alrededor de las cinco de la tarde, cuando llegan los camiones de turismo procedentes de la zona arqueológica de Chichén Itzá cuando se dirigen a su destino en Quintana Roo se detienen alrededor de media hora en el primer cuadro convirtiendo el lugar en un sitio complicado para circular.

Policías del centro comentan que hay momentos que no saben qué hacer, ya que muchos conductores quieren estacional justo en la puerta del establecimiento donde van a comprar, pero al mismo entienden que no hay lugares para estacionamiento.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán