protesta valla
protesta valla

Cansados porque no los escuchan y no les hacen caso por las autoridades municipales un grupo de locatarios del mercado municipal de Valladolid “Donato Bates”, realizaron una protesta.

En reiteradas ocasiones hemos publicado la molestia de los locatarios que hasta hoy siguen trabajando en los pequeños puestos de madera que se les entregó hace un año y cuatro meses, porque a pesar de haber concluido la construcción del mercado municipal de Valladolid no les entregan sus locales comerciales.

También te puede interesar: Valladolid. Les dan láminas de cartón en lugar de locales comerciales a vendedores del mercado

Detalles de las exigencias

Los comerciantes con pancartas en mano, exigieron que se les entregue sus locales comerciales y pidieron la presencia de las autoridades para que les explique lo que está pasando, pero nadie llegó al lugar, lo cual los molestó mucho más.

Por su parte las autoridades municipales han dicho que en el mercado recién construido existen algunas deficiencias, motivo por el cual no lo reciben hasta que la empresa que contrató la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) que financió el proyecto subsane las deficiencias que hasta ahora no ha hecho.

Ya cansados y molestos un grupo de comerciantes decidió realizar una protesta en el nuevo mercado para que los escuchen, pues ya están cansados de trabajar en los pequeños puestos de madera que parecen gallineros.

En donde se les filtra agua de las lluvias en sus techos de láminas de cartón, que por cierto hace unos días les entregaron algunos fardos para reparar las partes que tienen dañadas.

Explicaron que al entregarle láminas, según los locatarios es un indicativo que las autoridades municipales no tienen intención de entregarles pronto sus locales comerciales, para que estén en un lugar más digno comparado con los “gallineros”.

Desarrollo de los hechos

Unos 20 comerciantes, comentaron que tenían intención de salir todos para protestar, pero entendieron que eso significaba no vender ayer sábado, por lo que se organizaron y se designó a un grupo para que se manifieste a nombre de todos los afectados.

La manifestación duró de media hora, de 10 a 10:30 a.m., tiempo durante el cual consideraron suficiente para que el alcalde, Alfredo Fernández Arceo los escuche y les entregue sus locales, pero advirtieron que si no lo hace pronto, la próxima manifestación será con mucho más locarios, ya que todos ellos están ya cansados y molestos por la falta de sensibilidad de las autoridades.

Cansados porque no los escuchan y no les hacen caso un grupo de locatarios del mercado de Valladolid “Donato Bates” protestaron.

Expusieron que es cuestión de voluntad para hacer la entrega, ya que las deficiencias en la obra las autoridades deben tener la capacidad para resolverlo sin seguir afectando a todos los locatarios que han tenido pérdidas con la lluvia que les cae en sus locales.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán