Vecino de Cacalchén se queja contra comisario ejidal por unas tierras
Vecino de Cacalchén se queja contra comisario ejidal por unas tierras

El quejoso se fue contra el actual comisario ejidal, ya que asegura le quiere quitar el ejido a su mamá.

CACALCHÉN, YUC., A 01 DE MARZO DE 2021.- M.P., vecino de Cacalchén recurrió a La Pura Neta Informativa para denunciar que el dos veces electo comisario ejidal de Cacalchén, Rufino  López Pech quiere despojar a su mamá de sus tierras, según denunció vía anónima a nuestro medio, el hijo.

El quejoso dijo que vive con la incertidumbre de despertar un día y ver como la tierra que un día trabajó junto con su mamá, ahora están en manos de ‘desconocidos’.

Otro le quería quitar la tierra

Rememoró que desde la administración del señor Francisco Canul Puc (2014—2017), querían arrebatarle a su madre 10 mecates de terreno ejidal, pero en ese entonces familiares de la señora Sabina Puc impidieron que Canul Puc les quite el ejido.

Años después y tras ganar las elecciones ejidales el pasado 24 de enero, Rufino López Pech, mandó a invadir dicha propiedad y el señor M.P., teme a que López Pech logre quitarle sus tierras.

Te puede interesar: Hombre se suicida tras apuñalar a su esposa e hijos

No obtuvo buena respuesta

Aseguró que intentó entablar comunicación con el actual comisariado, pero no obtuvo buena respuesta.

M.P., apuntó que originalmente el ejido ubicado frente a la Secundaria Técnica N° 32, carretera a Bokobá, pertenecía a su padrastro, pero al morir, el terreno pasó a manos de su mamá, en el sitio hay una vivienda que ellos mismos construyeron con sus propios recursos.

Busca hacer pública su denuncia

M.P., quiere hacer pública esta denuncia para que la ciudadanía tome cartas en el asunto y levanten la voz y se mantengan al pendiente, pues Rufino apenas lleva tres semanas electo como comisario ejidal y ya comenzó a sustraer tierras para su beneficio.

Rufino López Pech fue comisario municipal de 2011-2014 y actualmente fue electo, en una polémica contienda efectuada el pasado 24 de enero.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán