contra la CFE

Cansados de los constantes apagones los vecinos bloquearon la vía principal de acceso como parte de una protesta contra la CFE; por su mal servicio en la zona

Alrededor de cinco horas la vía principal a Cacalchén permaneció cerrada por los vecinos que se organizaron para cerrarla como parte una protesta contra contra la CFE.

Los vecinos de la colonia X´calek, señalaron que tras permanecer alrededor de 24 horas sin el servicio eléctrico, con piedras y sus cuerpos bloquearon la vía principal de acceso.

Acusaron que los trabajadores de la CFE no acuden al llamado y alegan que no tener conocimiento de las fallas.

Cortan la llamada al saber que proviene de alguno de los vecinos de Cacalchén

Te podría interesar: Por las lluvias y pésimo estado, poste cae en Dzemul

Cuando el personal de la Comisión Federal de Electricidad se dio cita en el lugar los afectados expresaron que no les permitiría irse hasta que concluyan el trabajo.

Los vecinos de la calle 27 entre 16 y 18 de la colonia X´calek, como dijeron “tomaron al toro por los cuernos”

Para buscar una solución, el supervisor de la CFE, Santiago Álvarez,  se comprometió a que el próximo viernes se le dará mantenimiento al transformador; para determinar su capacidad y el lunes a la red eléctrica a fin de buscar una solución al conflicto.

Recordaron que hace años que sufren apagones, que cuando se registran hasta dos veces por semana tardan más de 24 horas para restablecerse el servicio

La CFE no da pronta respuesta y cuando llegan sólo remedios

Afirmaron que son de 200 a 300 casas afectadas, donde se encuentran negocios de salchichonería, carnes rojas, abarrotes como el de Rufino López y la carpintería de Ángel López, que sufren pérdidas económicas.

Entérate también de: Anuncian la reubicación del Aereopuerto de Mérida

El panadero Buenaventura A.Y., es uno de los más afectados, hoy con el apagón perdió $3,000 y tres familias de sus empleados dejaron de tener ganancias ante la falta de empleo.

A las 16:15 horas los empleados de la CFE luego de reparar la falla por el que se registró el apagón; iban a conectar y una de las cuchillas se desprendió causando risas y enojo de los vecinos, que contentos aplaudía porque tendrían energía eléctrica.

A las 16:30 horas, se reparó el problema, y el supervisor de CFE sostuvo una reunión con los vecinos para acordar el mantenimiento del transformador y las líneas eléctricas

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán