colonia Dzununcán retienen un camión

Cansados del mal servicio, los vecinos colonia Dzununcán retienen un camión de transporte público para exigir una mejor calidad

Los vecinos de la colonia Dzununcán retienen un camión para exigir mejores condiciones en el servicio de transporte público.

Vecinos tienen retenido a un autobús de la Alianza de Camioneros cómo forma de protesta ante el mal servicio de transporte público que se presta en esa y otras colonias ubicadas en el sur.

Los vecinos piden la presencia de representantes del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) o de la Alianza de Camioneros que garanticen un mejor servicio.

Pues aseguran que pasan hasta tres horas esperando el transporte público, los choferes son groseros con los pasajeros y no quieren aceptar la tarjeta de tarifa social de los estudiantes y personas de la tercera edad.

“Mis hijos entran a las 12 a la escuela, pero salen a esperar el camión a las 10 de la mañana. Aún así no llegan a tiempo, lo mismo pasa con las personas que se van a trabajar, entonces tenemos que caminar hasta el periférico y cruzar. Mucha gente ya murió atropellada”, dijo una mujer que se identificó como Gaby.

Te podría interesar: Vacantes de empleo en el IMSS para adultos mayores: Sueldos, requisitos y toda la información aquí

Un hombre de la tercera edad, de nombre Rubén explicó que las personas de tercera edad son los más afectados, pues reciben insultos y malas caras de los únicos dos choferes de la ruta y cuando no hay autobuses, tienen que arriesgar la vida cruzando el periférico hacia el Hospital Materno Infantil, donde hay autobuses a cada rato. “El problema es que, yo a mis 80 años, no puedo subir las escaleras del puente y cruzar es peligroso”, dijo.

Al lugar donde está retenida la unidad de transporte público llegaron agentes de la Unidad Metropolitana a tomar conocimiento.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán