jueves, abril 8, 2021

Vecinos Tamanché se manifiestan contra construcción de desarrollo habitacional

La gente afectada en Tamanché, afirma que la construcción propicia un “ecocidio” en la zona.

Vecinos, propietarios de tierras y ejidatarios de Tamanché se manifestaron contra el inicio de la construcción de un desarrollo habitacional en esa comisaría.

Te puede interesar Siglo XXI saturado de gente; piden acudir a otros centros de vacunación

Los propietarios de terrenos en la zona, se mostraron molestos por la construcción de la privada “Rocío”, ya que presuntamente esto generó un bloqueo en calles que permiten el acceso a sus propiedades.

Algunos de los inconformes manifestaron que este bloqueo, presuntamente tiene como objetivo el robo de sus tierras.

Señalaron que son al menos 30 propietarios los que ya no pueden acceder a sus terrenos a causa de esta construcción.

Una de las afectadas, Vanesa Zaragoza, chismeó que comúnmente usaba la calle 16 para llegar a su terreno, pero de un día para otro la calle fue bloqueada; sin embargo al dirigirse al otro acceso sobre la calle 12, de igual forma lo encontró bloqueado por la construcción.

En la protesta también estuvieron presentes los doctores en biología Patricia Ocampo Thomason y su esposo Jeremy Thomason, quienes señalaron que la construcción destruyó cerca de 2000 metros cuadrados de selva.

El matrimonio que desde hace más de 8 años iniciaron un proyecto sustentable en la zona, manifestó que la obra está prociiando un “ecocidio”.

Destruyeron árboles endémicos, habitad de aves, anfibios y demás fauna silvestre que, incluso, está en peligro de extinción”

manifestó la doctora en Biología.

El matrimonio de biólogos manifestó que maquinaria pesada destruyó parte de su propiedad. Asimismo, manifestaron que la empresa envió a un responsable para verificar los daños, pero simplemente “vio y se fue”.

Te puede interesar Solicitan ayuda para el tratamiento de una mujer en Oxkutzcab

El matrimonio manifestó que expertos del Cicy están al tanto de los daños ocasionados a la flora y faunda de la región; de igual manera han acudido al Ayuntamiento de Mérida para solicitar una intervención en el caso.

Los inconformes expresaron estar dispuestos a llevar el caso a juicio “así dure 10 años”, manifestaron.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Avatar
Eduardo Alonzo
Licenciado en Comunicación Social. Apasionado del cine, la música y la literatura.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad