martes, octubre 26, 2021

Venta de pirotecnia en Mérida, bajo estricto control

La venta se realizará del 22 al 31 de diciembre en distintos puntos de la ciudad, en un horario de 10 a 9 pm.

La venta de pirotecnia en Mérida durante esta temporada navideña deberá cumplir con estrictos protocolos sanitarios derivados de la pandemia por el coronavirus.

Te puede interesar: A pesar de Covid-19, miles van por su ‘estreno’ en el centro de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida en conjunto con autoridades estatales y federales definieron estos protocolos; los cuales podrían contemplar hasta 340 permisos para la venta durante la temporada.

Días de venta

La venta se realizará los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, en horario de 10 a 9 de la noche.

Cada punto de venta asignados por las autoridades contará con las mismas medidas de seguridad solicitadas en años anteriores.

Hasta 10 kilos

Los puestos no deben rebasar los 10 kilos de artículos de pirotecnia para la venta y deberán contar con dos extintores de polvo químico seco (PQS) con carga vigente, una cubeta con arena, evitar instalaciones eléctricas y tener a la vista señaléticas de prohibido fumar.

Puntos de venta

De los permisos entregados, 17% de los puntos de venta estarían en el Centro Histórico de Mérida y el 83% en la periferia de la ciudad como calles principales, avenidas y las afueras de centros comerciales.

Medidas sanitarias

Para evitar contagio de coronavirus, se pide que los puestos tengan una distancia entre sí de entre 6 a 8 metros; de igual forma, durante su jornada laboral, el uso del cubrebocas y gel desinfectante.

También se le hace un llamado a quienes vayan a comprar estos productos, a cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Capacitación para comerciantes

Asimismo, se dio a conocer que la Comuna ofrece a los comerciantes cursos de capacitación sobre el uso del extintor en situaciones de riesgo.

Vigilancia

La vigilancia para que estas normas se cumplan estarán a cargo de los tres órdenes de gobierno; asimismo se buscará evitar la venta ilegal de estos productos.

Te puede interesar: Poca afluencia de visitantes y bajas ventas en ‘Mérida en Domingo’

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad