Víbora de cascabel ataca a un joven

Una víbora de cascabel ataca a un joven mientras se encontraba chambeando en la vía Dzidzantún – Dzilam González

Una víbora de cascabel ataca a un joven de 22 años identificado como Luis Lizama P., mientras realizaba labores agrícolas en la unidad conocida como la “Noria”. Los hechos tuvieron lugar durante la fumigación de ingertos en la carretera Dzidzantún-Dzilam González el pasado domingo.

El joven terminó sus labores del campo en hospital, luego que una serpiente de cascabel le mordió el brazo izquierdo cuando se encontraba fumigando en una milpa en la carretera Dzidzantún – Dzilam González.


Los hechos se registraron este domingo en la unidad agrícola conocida como la “Noria”, cuando Luis Lizama P., de 22 años de edad, fumigaba injertos.


Durante la caminata en el terreno con una bomba aspersora de 20 litros en la espalda, el joven no percató de una víbora de Cascabel, al pasar a su lado esta la atacó, le mordió a la altura de su brazo izquierdo.


De inmediato, el jóven oriundo de Yobaín pidió apoyo a sus compañeros de trabajo, que le dieron para tomar el antídoto conocido como Viperol, y luego lo abordaron en una motocicleta llevándolo a la base de los paramédicos de Dzidzantún.


Los paramédicos lo auxiliaron para trasladarlo de emergencia al hospital general Agustín O’Horán de Mérida para una mejor atención médica.

Te podría interesar: Serpiente Huolpoch capturada en Atoyac, Veracruz: La más venenosa de Yucatán

Sobre las serpientes de Cascabel

Las serpientes de cascabel son conocidas por su veneno potente y son nativas de América del Norte y América Central. Su mordedura puede ser peligrosa y requiere atención médica inmediata.

Estas serpientes son reconocidas por su cascabel, que utilizan como advertencia antes de atacar. Su hábitat incluye áreas rurales, como milpas y zonas agrícolas, lo que destaca la importancia de la precaución al realizar actividades en estas regiones.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán