En redes sociales circulan varios vídeos en los que se observa un helicóptero, al parecer de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , que persigue a conductores y acompañantes de motos acuáticas en la costa norte yucateca, para obligarles a permanecer en sus casas ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

En uno de los vídeos, que se tomó desde una casa veraniega, una personas expresa al ver la escena:

“Persiguiendo a las motos. No hay juegos, nada para nadie”.

Y de inmediato, el autogiro de la SSP se acerca a los ocupantes de la moto acuática hasta que llegan a la playa y salen del mar. El helicóptero vuela a tan baja altura que es posible escuchar el ulular de una sirena.

Los agentes de la policía yucateca no se alejan con el aparato hasta que se cercioran que los paseantes en la moto, en efecto, abandonan el mar.

También la Policía municipal de Progreso instaló un retén en la entrada a la comisaría de Chicxulub Puerto para conminar a los temporadistas que lleguen que regresen y sigan las indicaciones de las autoridades federales y estatales sanitarias de permanecer en casa, a pesar de que hoy comienza de manera formal las vacaciones de Semana Santa.- Megamedia