“¡Cuidado!”, “¡no!”, eran los gritos de un grupo de gente arremolinada en la esquina de la calle 61 con 62 que despertaron la curiosidad de las personas; la presencia de dos policías municipales llamó más la atención, entonces varios se acercaron y vieron en medio de la calle a una zarigüeya recién arrollada, a la que los agentes resguardaban para que no la siguieran atropellando.

El marsupial cojeaba de una pata y se acercó a la banqueta, mientras los policías pedían precaución a los automovilistas al momento de pasar, para no asustar al animalito.

El señor Patricio Cámara presenció todo y comentó para “¡Al chile!” que la zarigüeya estaba entre las bosas de basura de una conocida cadena de comida rápida ubicada en esa esquina y que cuando un trabajador movió una bolsa salió corriendo el animal y lo arrollaron.

Te puede interesar: Zarigueya se pasea en el Centro de Justicia Oral

“Posiblemente es una de las zarigüeyas que viven en la Plaza Grande, ahí también hay ratas, pero las autoridades municipales no hacen nada con respecto con estas”, señaló.

Para resguardar al animalito, Patricio Cámara sacó una camiseta de entre sus cosas, arropó al marsupial y lo llevó al jardín de la Plaza Grande, ante la mirada atenta de los turistas, y de los policías municipales.

Al bajar al animalito de sus brazos este caminó y se metió por el hueco de la base de una lámpara, de donde ya no quiso salir.- MEGAMEDIA.