sábado, septiembre 25, 2021

Beneficios a empresas que adquieran bicicletas

Empresas, comercios y negocios que adquieran bicicletas, recibirán incentivos fiscales, para uso de sus trabajadores

Gobernador Mauricio Vila Dosal, informó que las empresas que adquieran bicicletas obtendrán incentivos fiscales para apoyar a sus trabajadores y colaboradores a transportarse a sus centros laborales.

De acuerdo con el Decreto 395/2021 publicado hoy en el Diario Oficial del Estado, dicho beneficio consiste en disminuir hasta el importe de; 2,500 pesos del impuesto sobre la nómina por cada bicicleta adquirida para el uso del trabajador

Además de las bicicletas, para efectos de este decreto, también serán considerados otros vehículos no motorizados que funcionen de manera manual.

Este incentivo está dirigido a los contribuyentes, personas físicas, personas morales o unidades económicas que se encuentren obligados al pago del impuesto sobre la nómina; únicamente por el impuesto, su actualización y accesorios, que corresponda por pagar en los meses que comprende el periodo de junio a noviembre del ejercicio fiscal 2021.

Los interesados deberán estar inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes; deberán ingresar a la página electrónica ciclovias.yucatan.gob.mx; llenar el formulario y adjuntar los requisitos solicitados

Te podría interesar: Grandes proyectos se hacen con la participación ciudadana

En 2 días hábiles se notificará vía correo electrónico el estatus de la solicitud; y una vez aceptado podrás aplicar al incentivo fiscal.

Vale la pena mencionar que el importe del estímulo no podrá ser mayor al importe que resulte de multiplicar el número de unidades de vehículos de propulsión humana que se hubiesen adquirido por hasta 2,500 pesos.

Las colonias y fraccionamientos de ubicadas en la zona de la infraestructura ciclista en Mérida y Kanasín son:

La lista la completan Vías del Rey, Paseo de las Fuentes, Privada del Carmen, Xcom, Inalámbrica, Las Vigas, San Antonio Kaua I, Residencial Pensiones V Etapa, Francisco de Montejo V Etapa, Jardines de Yucalpetén y Montejo.

Se busca promover la movilidad la movilidad de los trabajadores para que gocen de los beneficios de trasladarse en la infraestructura ciclista segura e incentivarlos a pedalear por su salud física y mental.

En Yucatán, 1 de cada 10 personas va a su trabajo en bicicleta, lo que sitúa al estado en segundo lugar a nivel nacional con mayor uso de este medio para los trayectos laborales

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

Publicidad

Las más leídas

Publicidad