sábado, septiembre 25, 2021

Yucatán con mucho calor y posibles lluvias vespertinas

Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el estado, todas acompañadas de descargas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este sábado en Yucatán, ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Se esperan temperaturas calurosas de hasta 35 grados centígrados en todo el estado.

Canales de baja presión sobre el noroeste, noreste, este, oeste y sureste, del país así como en la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz y Chiapas, además de lluvias fuertes en la Península de Baja California,
Durango, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: México gana ante Corea del Sur y pasa a semifinales

Un segundo canal

Un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Cielo parcialmente nublado durante el día

Habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde.

Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormentas.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Gilmer Eb
Amante de las redes, redactor multimedia y reportero de calle de vez en cuando. Soy orgullosamente colaborador de Grupo Megamedia.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad