robo hormiga en tienditas

El robo hormiga en tienditas genera pérdidas de hasta 800 pesos semanales, los comerciantes señalan que son los mismo clientes los culpables

Fueron los comerciantes de Felipe Carrillo Puerto, Yucatán, quienes señalaron que el robo hormiga en tienditas locales ha generado cuantiosas pérdidas para sus negocios.

Lo más curioso del caso, es que según los encargados del establecimiento, esto se debe a los mismos clientes, que aprovechan un descuido para sustraer los productos.

Según el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la zona sur, Freddy Alonso Uc Pat, a la semana 4 de los 300 comercios afiliados, reportan robos hormiga a la semana.

¿La ocasión hace al ladrón?

Los comerciantes señalaron que no se trata de bandas o delincuentes que entran con esa intensión, sino que son los mismos clientes que aprovechan un descuido para cometer el robo.

Los visitantes, toman los productos que tengan a la mano y salen rápidamente de los negocios, los empleados encargados de las tienditas también forman parte de estos delitos.

Indicaron que en primera instancia, estos robos no significarían mucho, pero el daño fuerte se ve reflejado al terminar la semana, con pérdidas de hasta 700 o 800 pesos.

Te podría interesar: Yucatán. Detenido en Kanasín por agredir a un diligenciero con arma blanca

“Se trata de un ilícito que nos preocupa, porque se tiene que considerar dentro del presupuesto de las mismas empresas; y sobre todo debemos tomar en cuenta que no existe ni un solo negocio que se libre de esta situación; pese a que nos mantenemos atentos para evitarlos, siempre ocurre”, lamentó.

Las cámaras de seguridad revelan a los “delincuentes”

El encargado del negocio mencionó que estos robos hormiga, han quedado registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Ante esta situación, indicó que se les ha invitado a los dueños de los negocios a poner su denuncia con las autoridades, sin importar el valor de los productos, no deja de ser un delito.

El jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, aseguró que tienen una excelente comunicación con los comerciantes.

Sin embargo, muchas de las veces ellos no se dan cuenta de los ilícitos hasta después de sus cortes, lo que hace difícil detener a los clientes con malas mañas.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán