jueves, junio 24, 2021

En Yucatán, nuevas empresas ofrecen empleos especializados en tecnologías de la información

Empresas especializadas en tecnologías de la información se han establecido en Yucatán, ofreciendo empleos especializados en la entidad.

Empleos especializados en tecnologías de la información y mejor pagados para los yucatecos ofrecen empresas que se han establecido en Yucatán, como The Ksquare Group, de origen estadounidense y de capital de la India, dedicada a al desarrollo de soluciones tecnológicas para diferentes sectores.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró las nuevas oficinas de esta firma, ubicadas en la avenida Pérez Ponce de esta ciudad, y entregó al presidente y fundador de la compañía, Varma Buddharaju, el Acuerdo 195 por el que se otorga el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) al plan y programa de estudios en Ingeniería de Software, con grado de especialidad, modalidad mixta, opción educativa dual, con tipo de ciclo cuatrimestral que se imparten en el Instituto Tecnológico Superior Ksquare.

Te puede interesar Concluyen trabajos en glorietas del Paseo de Montejo

Cabe resaltar que Ksquare es una empresa dedicada al desarrollo de software, la cual ofrece un elevado número de fuentes de empleo para personal especializado con sueldos bien pagados que van desde los 25 mil pesos para colaboradores recién contratados, hasta los 50 mil pesos para personas con experiencia.

En este sentido, Varma Buddharaju comentó al Gobernador que cuando decidieron establecerse en Yucatán, no sabían el tipo de talento que podrían encontrar, sin embargo, se sorprendieron por la preparación, dedicación y empeño de los yucatecos dedicados al desarrollo tecnológico y de software.

“Vimos la oportunidad para ser los primeros en elevar servicio de tecnología que ofrecemos, por lo que decidimos mudarnos a otra oficina donde aumentamos el personal de 4 personas a 60, y superamos ese lugar en un año debido a que el personal que ofrece el servicio aumentó, por lo que decidimos invertir en esta nueva oficina donde ahora podemos acomodar hasta 300 personas” indicó Buddharaju.

El presidente de esta compañía explicó que desde su llegada a Mérida fue evidente que existe mucho talento, sin embargo, no estaba completamente alineado con las necesidades de la empresa, por lo que decidieron establecerse y entrenar al personal contratado para cerrar la brecha de conocimiento con la que no contaban.

“Comenzamos un trabajo de entrenamiento y desde entonces hemos sido apoyados por el Gobierno del Estado, quienes nos indicaron que con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) nos podíamos convertir en una institución que puede entrenar ingenieros de software graduados. Por lo que ahora, luego de obtener el reconocimiento, podemos entrenar a nuestro personal y de esta forma, los empleados pueden obtener un grado de especialización, lo que beneficia a los estudiantes y a nuestra organización” destacó.

Una vez recibida la certificación, el Instituto Tecnológico Superior Ksquare ofrecerá 2 cursos al año en programas de 6 meses (4 meses teóricos y 2 prácticos) para formar profesionales con las habilidades requeridas por el grupo, así como para las otras empresas de Tecnologías de la Información (TI) que se instalen en el estado y requieran personal formado en algún área en específico.

Luego de realizar el corte de listón, Vila Dosal en compañía de Varma Buddharaju y del director de Tecnología de la compañía, Girish Mallampali, recorrió las áreas de trabajo, oficinas de la Universidad del grupo, sala de usos múltiples, planta alta, auditorio y comedor de este nuevo edificio.

Este grupo se enfoca a construir tecnología y programas de cómputo para sus clientes, los cuales se encuentran principalmente en Estados Unidos y sus servicios se relacionan principalmente con el desarrollo de software especializado de web, móvil, Inteligencia Artificial, agrupación e interconexión de dispositivos, experiencia e interfaz de usuarios, así como diseño y servicios empresariales en la nube, por mencionar algunos.

En el año 2019, la compañía firmó sendos convenios de colaboración con la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) y con Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para la realización de prácticas entre los alumnos y los colaboradores de la empresa.

Además de este programa de especialización, la firma continúa ofreciendo posiciones de trabajo para ingenieros recién graduados, por lo que buscan talento en instituciones educativas de Yucatán y sus alrededores, con las cuales buscan establecer convenios de entrenamiento y contratación, además de promover los beneficios de dedicarse a la ingeniería de programas de cómputo.

“Apreciamos mucho la presencia del Gobernador en nuestras nuevas oficinas, ya que creemos en el liderazgo y su visita significa mucho para nosotros. Es evidente la forma en que está creciendo el estado y estoy seguro que con la relación que hemos establecido y el apoyo que nos han otorgado, seremos capaces de crear más empleos especializados bien pagados que beneficiarán a los yucatecos y, con ello, contribuiremos para convertir a Mérida y a Yucatán en otro centro de tecnología en el sureste, similar a lo que existe en la Ciudad de México y en Monterrey” concluyó.

Durante el evento, estuvieron presentes el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos, Gerardo Díaz de Zavala; el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Eduardo Francisco Alvarado Mujica; el director de Educación Superior del estado, Gerardo Antonio Escaroz Soler; así como los directores de Mercadotecnia y de Ventas de The Ksquare Group Yucatán, Girish Mallampalli y Ryan Hill, respectivamente.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad