Por tercera ocasión llevan a cabo la Feria del Panucho en el barrio de la Ermita en Mérida, un antojito de nuestra identidad regional

Color, aroma, sabor, tradición e historia, características que encierra el antojito regional por excelencia, el panucho es el tema central de la Tercera Feria del Panuchos.

Ermita de Santa Isabel de la ciudad de Mérida, en la víspera de la Noche Blanca

Una vez más este icónico barrio de la capital yucateca es el marco perfecto para este singular evento, que rinde homenaje a esta delicia de humilde origen.

Nacida, según singular leyenda, en alguno de los predios de esta zona de calles adoquinadas y que fuera la salida del camino real que interconectada a Mérida con Campeche.

Organizada por el gremio de La Visitación con apoyo del Ayuntamiento de Mérida, la III Feria del panucho concentrará a 30 puestos de panuchos.

También hay refrescos, postres y artesanías desde las 5 de la tarde y contará con diversos espectáculos artísticos y culturales para deleite de los visitantes, locales, nacionales y extranjeros.

Se han dado cita para disfrutar del sabor de estos antojitos preparados por hábiles manos cocineras y que se ofrecen de muy variados sabores.

Desde los más sencillos (sólo el panuchos con generosa porción de lechuga, cebolla roja y tomate con salsa de chile habanero), pasando por los consentidos de huevo cocido con su salsa de chiltomate.

Los tradicionales de pavo asado deshebrado, los irresistibles de relleno negro, de cochinita pibil, lechón, carne asada hasta la sofisticación del queso relleno o los lomitos de Valladolid.

Por surtido de panuchos no se escatimó

Con precios populares, $15 por panuchos, desde antes de la ceremonia inaugural, numerosas personas rodeaban los puestos instalados para ordenar sus panuchos recién hechos antes que se agoten.

Espectáculos musicales y números artísticos hicieron amena la convivencia. También hubo venta de postres, artesanías, productos naturales, helados y refrescos.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán