compras de pánico
Dos personas salen de un supermercado de Valladolid luego de hacer sus compras regulares. En las gasolineras no se formaron filas

Los yucatecos se mostraron tranquilos, ante el anuncio de la llegada del huracán Zeta a la región no hubo compras de pánico

Contrario a cuando llegó el huracán “Delta”, ayer, ante el anuncio del arribo del fenómeno “Zeta”, hasta poco después del mediodía no se registraron compras de pánico, ni filas de autos en las gasolineras; solo por las redes sociales algunas personas manifestaron su preocupación, incluso una persona publicó un mensaje que decía: “Ya diosito, ya nos castigaste mucho”.

Como publicamos en su momento, el pasado 3 del presente, muchos vallisoletanos y vecinos de municipios de la región fueron sorprendidos con el impacto de la tormenta “Gamma”, pues nadie se preparó, el meteoro causó inundaciones y la caída de más de 1,000 árboles, tanto en la cabecera como en comisarías.

Cuatro días después, ante el anuncio del impacto del huracán “Delta”, se registraron compras de pánico en las tiendas de autoservicio, y en las gasolineras se formaron filas de vehículos para cargar gasolina, ante la suspensión de la energía eléctrica, aunque en una estación de servicio ubicada en la calle 41 en la colonia Militar se informó que se contaba con suficiente combustible y una planta generadora de energía, de modo que no se tendrían problemas en ese sentido.

Ayer lunes amaneció con buen tiempo, incluso soleado, pero poco después del mediodía se nubló y cayeron las primeras lloviznas, pero fue un rato, para luego amainar, incluso volvió a salir el sol, pero conforme llegaba la tarde, el cielo se fue nublando de nuevo, ya que se esperaba que por la tarde el fenómeno estaría tocando tierra por la isla de Cozumel, de modo que sus ráfagas de viento y lluvia se empezaría a sentir en esta ciudad.

Comprando solo lo necesario

Te podría interesar Zeta amenaza con intensificarse en las próximas horas

Aparente calma en las calles

Durante un recorrido que se hizo en varios puntos de la ciudad se observó que aparentemente todo estaba tranquilo: en las tiendas de autoservicio se vio un movimiento normal. Algunas personas aprovecharon comprar cervezas, antes de que el gobierno estatal decretara una “ley seca”.

Solo en el caso de algunas tortillerías se vio un poco más de gente, comprando más tortillas que de costumbre, a fin de que cuenten con el alimento en caso de que estos negocios paren labores si se interrumpe la energía eléctrica.

Se averiguó que en las panaderías la demanda comenzó más temprano que lo normal: desde las 2 de la tarde ya había compradores cuando regularmente las ventas comienzan a las 4.

A pesar que el gobierno del estado emitió la orden de que cierren los negocios no esenciales a partir de las dos de la tarde, el municipio dispuso que sea a las cuatro, lo cual causó cierta confusión entre los empresarios.

Hoteles reservados

En el caso del sector hotelero, algunos empresarios del ramo comentaron que ya tenían reservaciones de turistas que llegaban desde Quintana Roo.

Muchos escapaban de la Riviera Maya y de Cancún, por lo que había coordinación con agencias de viajes que los estaba trayendo y se esperaba que llegaran más en el transcurso de la tarde.

Esta situación, en lugar de afectar al sector hotelero de la ciudad, los beneficia, ya que aumenta la ocupación.

Las reservaciones se están haciendo para el lunes y martes, de modo que serán dos días de beneficios.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook