Avestruz atacó a visitantes del zoológico animaya

Tremendo momento que ya se hizo viral, ya que un avestruz atacó a visitantes del zoológico animaya mientras estaban en la zona de safari

En el zoológico de Ciudad Caucel, Mérida, un día de felicidad se convirtió en un momento de pánico, ya que un avestruz atacó a visitantes del zoológico animaya, pues mostró un comportamiento inusual y causó temor entre los asistentes y trabajadores del lugar.

Este zoológico es reconocido por sus atractivas actividades para los visitantes, como el paseo en catamarán y el safari, que ofrece la oportunidad de acercarse a animales como jirafas, cebras y avestruces en su hábitat. En esta ocasión, fue en la zona del safari donde ocurrió esta experiencia impactante para los viajeros y un empleado del parque.

Un visitante llamado Beto Acosta compartió un video en el que se muestra el recorrido por la pradera africana, donde los avestruces se acercan al camión que transportaba alrededor de 10 personas. En un momento de susto, uno de los avestruces picoteó a una señora que se encontraba en la parte delantera del vehículo.

En el video, se puede ver cómo uno de los trabajadores, encargado de las rejas entre espacios, es perseguido por este ave, que puede llegar a medir hasta tres metros de altura. Estos animales cuentan con dos dedos y garras de 4 pulgadas en cada pie, siendo considerados como uno de los más peligrosos debido a que pueden infligir graves daños con una patada.

De acuerdo con expertos en animales, los avestruces, especialmente los machos durante la temporada de reproducción, pueden volverse agresivos y atacar a las personas, especialmente si se sienten amenazados o asustados.

Te podría interesar: Mapache en Ciudad Caucel se devoró las gallinas y conejos de un predio

El video ha logrado más de 100 mil me gusta y ha generado variados comentarios entre los internautas, mostrando reacciones desde el asombro hasta el humor sobre este inesperado incidente en el safari del zoológico Animaya.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán