Zoológico monitorea a animales por las altas temperaturas

Una gran vigilancia mantiene personal del zoológico de Tizimín; monitorean constantemente a sus animales por las altas temperaturas

Tizimín.- Por altas temperaturas que azotan contra el estado de Yucatán, se han reducido el número de nacimiento de los animales y se ha aumentado el monitoreo de los recidentes del Zoológico “La Reina”, con tal de evitar deshidrataciones.

Jaisamarai Cuxim Canul, quien funge como el director del parque, informó que la dieta diaria de los animales va desde fruta, carnes frescas y abundante agua, así como electrolitos y vitaminas.

No solamente el ser humano sufre de golpes de calor y deshidrataciones en esta temporada, puesto que los animales también tienen que soportar de estos síntomas.

Por lo que el personal del zoológico ha incrementado la vigilancia y hasta el suministro de agua, sobre todo en las cabras y chivos, quienes constantemente están bebiendo líquidos.

Bajó la tasa de natalidad

El médico veterinario; Cuxim Canil, expresó que el calor influye para que los animales no se reproduzcan, por lo que se han reducido los nacimientos.

Te podría interesar: Guardia regresa a cachetadas a hipopótamo; salió de su hábitat del zoológico (VÍDEO)

Sin embargo, pese a estas condiciones si se han registrado nacimientos en las especies de venados y de cabras africanas.

Indicó también, que lamentablemente no se pudo dar la copula entre la pareja de los tigres de bengala, por lo que después de estar encerrados en un mismo lugar, fueron separados tiempo después al no adaptarse.

Observan constantemente a sus animales

Cuxim Canil informó que normalmente se les sirve agua tres veces al día, pero a raíz de las altas temperaturas, se les brinda una o dos veces más antes de que el personal del zoológico se retire.

Mientras que, al tigre albino indicó que se le adoptó una sombra dentro de la jaula y se procura que estén llenos sus espejos de agua para que se refresquen.

Asimismo, todas las jaulas de material de construcción de los felinos se les dejan abierto para que en cualquier momento puedan ingresar, ya que el tipo de material está fresco.

Te podría interesar: Gran migración del flamenco rosa, ¿a qué se debe?

Reveló que se procura que sea fruta fresca del día, así como carne que mantienen en los congeladores, inclusive miembros de la cocina comentaron que tienen aire acondicionado para evitar que mientras se sirve se descomponga.

Gran profesionalismo ente el personal

Destacó también que, afortunadamente están al día con la Semarnat, ya que cada día están cumpliendo con los informes y reportes, tanto de bajas como de altas de los inquilinos.

Hasta la fecha están cumpliendo con el estatus sanitario, el bienestar de los animales, alimentos frescos, buena salud y se les sigue dando a los que se requiere la presa viva.

Finalmente, comentó que los animales ya están en un proceso de relajación, esto luego del ajetreo que vivió en todo el mes de abril con las constantes visitas de escuelas y familias por el mes del niño.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán