Una de las manifestaciones ed los afectados por el caso Crecicuentas

Cuatro presuntos implicados en el millonario fraude de “Crecicuentas” fueron detenidos tras una orden de aprehensión emitida por el juez primero de lo penal. Los detenidos tendrán que responder por 67 denuncias con un monto global reclamado de poco más de 22 millones de pesos.

La captura se dio a una semana del cambio de poderes. Ayer mismo fueron presentados ante el juez y permanecerán el prisión, debido a que se les juzgará con el viejo sistema de justicia penal, por lo cual estarán recluidos en el Cereso de Mérida hasta que el juez dicte sentencia o en su caso les otorguen el perdón por los denunciantes.

Con los detenidos suman ocho las personas capturada por el fraude de más 700.000,000 de pesos; sin embargo, los cuatro anteriores dejaron la cárcel luego de llegar a un acuerdo con los afectados que los habían denunciado.

Los detenidos fueron los hermanos Miguel Ángel , Claudia y Andrea Argáez López, así como Lina Rubí de Guadalupe López Conrado, mamá de los detenidos, quien es captura por segunda ocasión acusada del mismo delito.